www.guadanews.es
DEMOLEDOR DATO : La cifra de los "parados reales" en España son ya más de 5,6 millones de personas
Ampliar

DEMOLEDOR DATO : La cifra de los "parados reales" en España son ya más de 5,6 millones de personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de enero de 2021, 08:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según publica este miércoles el dirio LA RAZÓN, la pandemia del coronavirus rompe con seis años consecutivos de crecimiento del empleo y sumó 754.532 parados más –de los que más de 500.000 son del sector servicios, principalmente de la hostelería, el turismo y el comercio–.

También ha sufrido una fuerte pérdida la afiliación a la Seguridad Social, con 360.105 afiliados menos, lo que deja el saldo total de ocupados en 2020 en 19.048.433 personas, el 1,86% menos que un año antes y la primera caída anual desde 2013, según los datos publicados ayer por los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social.

El saldo total de desempleados durante el infausto 2020 se elevó finalmente a 3.888.137 personas, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Hay que recordar que estos datos NO incluyen a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o en reducción de jornada como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados. Pero en realidad sí que lo son.

El impacto de la crisis del coronavirus en el mercado laboral no se mide únicamente sobre la cifra de desempleados, sino que hay que contar también con los 755.613 trabajadores que a día de hoy se mantienen en ERTE, tras sumar 8.033 en diciembre. Aunque estos trabajadores se encuentran en desempleo temporal, no aparecen en los datos del paro registrado porque cotizan a la Seguridad Social, aunque sí que cobran prestaciones.

También habría que contabilizar a los 349.342 autónomos que actualmente cobran la prestación extraordinaria por cese de actividad. Si sumáramos ambos colectivos la cifra superaría los 1,1 millones, que habría que sumar a la cifra de 3,88 millones de parados reconocidos. En esta tesitura, el número de desempleados alcanzaría los cinco millones. Pero ni siquiera esta sería la cifra definitiva, ya que habría que contabilizar asimismo a los miles de trabajadores que cobran prestaciones de empleo, pero no se contabilizan en las listas oficiales por estar realizando cursos de formación o ser demandantes de trabajo con disponibilidad limitada o con demanda específica. Según datos oficiales, superarían los 600.000. Hechas las cuentas, la cifra definitiva y real de desempleados superaría los 5,6 millones de trabajadores.

Así de mal están las cosas...y lo que es peor, sin visos de mejorar...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8