www.guadanews.es
BUENA NOTICIA : El euríbor cae por QUINTO MES CONSECUTIVO y abaratará las hipotecas
Ampliar

BUENA NOTICIA : El euríbor cae por QUINTO MES CONSECUTIVO y abaratará las hipotecas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2020, 19:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A falta de conocerse los últimos datos del mes, el índice del euríbor de referencia de las hipotecas variables terminará el año con un nuevo mínimo histórico rozando el -0,5% y encadenando cinco consecutivos en todo 2020.

El euríbor a doce meses cotiza ya en el -0,497%, a falta de dos sesiones, por debajo del -0,481% en que cerró noviembre. De cerrar en estos niveles diciembre, el indicador encadenará siete meses a la baja y completará ya más de cuatro años en terreno negativo.

A principio de mes incluso superó el -0,5%, nivel de la tasa de depósito que establece el Banco Central Europeo (BCE), es decir, lo que cobra el banco central por el dinero que dejan los bancos comerciales en la taquilla del BCE, y que suele ser la referencia de la evolución de los tipos de interés.

El director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli, señala que "Podemos decir que el euríbor prácticamente tocó fondo y que a partir de ahora no presenciemos más caídas en picado como en los últimos meses. Veremos al índice estabilizarse a lo largo de 2021, pero sin abandonar el terreno negativo".

El euríbor ha caído hasta doblar los niveles con los que empezó el año (enero -0,25%). Al cierre de abril de 2020, este indicador se aproximó a cero al inicio de la crisis del coronavirus. Las tensiones de liquidez en el interbancario impulsaron el índice hasta rozar el 0%. Sin embargo, en junio se invirtió la tendencia y viene registrando cinco meses de mínimos históricos.

Para una hipoteca de 150.000 euros a 20 años con un interés del 1% supone un ahorro anual de unos 190 euros si se compara el euríbor diario de de diciembre de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8