www.guadanews.es
VOX logra el respaldo casi UNÁNIME de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Guadalajara para rehabilitar el edificio de los Juzgados de Beladíez

VOX logra el respaldo casi UNÁNIME de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Guadalajara para rehabilitar el edificio de los Juzgados de Beladíez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de diciembre de 2020, 18:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el pleno del Ayuntamiento de la ciudad, celebrado este martes, haya aprobado, aceptando enmiendas presentadas por los grupos del equipo de Gobierno de la ciudad, formado por PSOE y Ciudadanos, dos mociones originadas en el seno de la formación de VOX, y que, con las respsectivas enmiendas de PSOE y Ciudadanos, han podido salir adelante en el último pleno ordinario del año 2020, celebrado este martes de forma telemática.

En una de las propuestas, el Grupo VOX solicitaba que el Ayuntamiento de Guadalajara instara al Gobierno de España “para que cediera el uso del edificio de los Juzgados de la Plaza de Beladíez al Ayuntamiento y así poder convertirlo en un edificio intergeneracional de ocio y cultura familiar para la ciudad”. Esta propuesta inicial de VOX quedó modificada con una enmienda transaccional presentada por los grupos del equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos), para realizar un estudio del estado, condiciones y características del edificio de los juzgados de la Plaza de Beladíez, con el fin de poder conocer de primera mano el estado de conservación y poder valorar el coste de la rehabilitación de cara a estudiar distintos usos sociales, siempre y cuando el Ayuntamiento cuente con la colaboración del Estado, administración titular de este edificio.

Así las cosas, la moción definitiva, con dicha enmienda, fue aprobada por la práctica totalidad de los grupos municipales representados en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara (24 votos favorables correspondientes a todos los concejales de PSOE, Ciudadanos, PP, VOX y Aike) y una única abstención del Grupo Podemos.

El estudio de la ventilación en los colegios de la ciudad también sale adelante

También salió adelante, en este caso, por 13 votos a favor (correspondientes a todos los concejales de los Grupos VOX, Popular y Ciudadanos), y 12 votos en contra (PSOE, Podemos y Aike), la moción de VOX por la que la formación solicitaba que “el Ayuntamiento de Guadalajara realice un estudio de la ventilación de los colegios de la ciudad y de alternativas para la purificación del aire en las aulas, bien sea a través de filtros HEPA o bien con cualquier otra medida que evite tener que dar clases en condiciones ambientales adversas”, acuerdo que se ha ampliado con otro, propuesto a través de enmienda transaccional del Grupo Ciudadanos, en el que se solicitaba instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a realizar dicho estudio en el resto de espacios educativos dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha y la instalación de dichos filtros en los colegios de la ciudad, en caso de que dicho estudio determinara la necesidad de los mismos.

El portavoz de VOX, Antonio de Miguel, se ha mostrado “muy satisfecho de que las dos propuestas que presentábamos en este pleno hayan salido adelante, aceptando las enmiendas de los distintos grupos”.

En lo referente al edificio de los juzgados de Beladíez, De Miguel ha recordado que “al Grupo VOX nos duele que edificios públicos como el de los juzgados queden cerrados. Muy pronto se cerrará este edificio de la Plaza de Beladíez y, posiblemente, quedará cerrado, vacío y abandonado. Comenzará a deteriorarse, aparecerán grietas, humedades, roturas y desperfectos. Con esta moción pretendíamos, por un lado, poner en debate la necesidad de dar uso y adaptar estos edificios cerrados. Por otro lado, también queríamos poner encima de la mesa la necesidad de fomentar actividades de ocio intergeneracionales para los vecinos de Guadalajara y propiciar la relación entre niños, adolescentes y las personas mayores. Por ello y para ello nacía esta idea de moción, con esta doble vertiente tanto urbanística en el casco histórico como la social e intergeneracional”, comenta el edil portavoz de VOX, Antonio de Miguel.

En cuanto a la propuesta de VOX de realizar un estudio de ventilación en los colegios de la ciudad para instalar purificadores de aire en las aulas, Antonio de Miguel se ha congratulado de que la moción de VOX también saliera adelante, aceptando la enmienda de Ciudadanos, ya que “nuestros escolares y profesores van a tener que soportar en estos meses de invierno unas condiciones extremas. La ventilación natural en las aulas se vuelve imposible según vaya avanzando el invierno. La evidencia científica es abrumadora y en otros ayuntamientos de la provincia, gobernados por el Partido Socialista como el de Azuqueca de Henares, estos filtros se han instalado. En los colegios no se está diciendo la verdad de contagios y afectados y hasta los sindicatos están reclamando la instalación de los filtros HEPA en los colegios. Las administraciones tienen el deber de proteger la salud de nuestros menores en sus centros educativos. Como los gobiernos de España y Castilla-La Mancha no mueven ni un dedo para este asunto desde el Ayuntamiento debemos ayudar a conseguirlo y así lo hemos propuesto y logrado con nuestra propuesta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8