www.guadanews.es
´El Prado en las calles´ llega al parque de la Concordia de Guadalajara para acercar a la ciudadanía las grandes obras maestras de este Museo
Ampliar

´El Prado en las calles´ llega al parque de la Concordia de Guadalajara para acercar a la ciudadanía las grandes obras maestras de este Museo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de diciembre de 2020, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Estamos ante una oportunidad única y perfectamente adaptada a las circunstancias que estamos viviendo, ya que el hecho de que no podamos ir a El Prado importa un poco menos cuando El Prado viene a nosotros”. Con estas palabras el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, se ha congratulado de que la exposición ´El Prado en las calles´, tras su exitoso paso por Sigüenza, llegue al parque de la Concordia de la capital para acercar las grandes obras maestras de esta pinacoteca a la ciudadanía.

Eusebio Robles ha sido el encargado de inaugurar esta muestra al aire libre, en la que también ha estado acompañado por Andrés Úbeda, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado; Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España; y Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

“Este espacio que durante un mes estará ocupado por medio centenar de obras a gran tamaño nos llevará a otros tiempos, a un viaje de ocho siglos por España, Europa y occidente y nos permitirá salirnos de ese recogimiento que suele reinar en los museos para encontrarnos o reencontrarnos con 39 autores diferentes”, ha expresado Robles a modo de invitación.

La exposición ´El Prado en las calles´ ha sido posible gracias al convenio firmado entre la Fundación Iberdrola, la Fundación Impulsa y el Museo del Prado. Recoge 50 reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras que custodia el espacio museístico madrileño.

Esta gran exposición al aire libre va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y el arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII y hasta los primeros años del XX.

Así se pueden ver reproducciones fotográficas de obras de maestros de la pintura como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla, Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros.

La exposición ‘El Prado en las calles’ ha podido contemplarse ya en un gran número de ciudades de todo el mundo y, desde el año pasado, con motivo de la celebración del bicentenario del Museo del Prado, también ha viajado a distintas localidades de nuestro país. En su itinerario ha hecho parada en la Ciudad del Doncel, donde cosechó un gran éxito de visitantes el pasado mes de julio, registrando más de 6.500 visitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8