www.guadanews.es
Los pajes de los Reyes Magos visitarán a partir de este miércoles las casas para recoger las cartas de los niños y niñas de Azuqueca
Ampliar

Los pajes de los Reyes Magos visitarán a partir de este miércoles las casas para recoger las cartas de los niños y niñas de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de diciembre de 2020, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares contará un año más con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. "Los niños y niñas de nuestra ciudad podrán ver y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar", afirma la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, quien aclara que "debido a la situación sanitaria y a las medidas decretadas para la prevención de los contagios por COVID-19, no se celebrará la tradicional Cabalgata, pero en la tarde del martes del 5 de enero, de 17 a 20:30 horas, los Reyes Magos recorrerán los diferentes barrios Azuqueca para que el público infantil pueda saludarles".

Previamente, desde este miércoles día 9 y hasta el 18 de diciembre, los pajes reales van a recoger las cartas de los niños y niñas en sus propias casas en horario de tarde, de 17 a 19 horas. Los sobres no pueden exceder el tamaño A5 (14,8 x 21 centímetros). En el exterior, se debe indicar la edad del niño y en el interior debe incluirse un contacto (nombre y teléfono). Las cartas guardarán una cuarentena entre el 22 de diciembre y el 4 de enero y, el martes 5 de enero, participarán en el sorteo de premios (de 10 a 11 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento): correpasillos, patinetes, bicicletas, videoconsolas Nintendo y 25 vales de 100 euros cada uno que podrán canjearse en los establecimientos participantes en el concurso de decoración navideña (pinche AQUÍ).

Sorteo de premios

Melchor sorteará premios para los menores de 0 a 3 años (9 correpasillos con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros), Gaspar para niños y niñas de 4 a 8 años (9 patinetes con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros) y Baltasar, para el público de 9 a 12 años (4 Nintendo con vale de 100 euros y 1 bicicleta más vale de 100 euros). "Estos premios se entregarán el 6 de enero en el domicilio de los ganadores", aclara la concejala de Desarrollo Saludable.

Visita de Papá Noel

"Papá Noel también estará en Azuqueca", avanza Charo Martín. Los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, de 17:30 a 20:30 horas, Papá Noel va a visitar con la esfera mágica todos los barrios de Azuqueca de Henares. "Los niños y niñas pueden colocar en las ventanas de su casa una luz cuando pase la esfera mágica por su calle para guiar el camino de Papá Noel", anima.

Campanadas infantiles

Para despedir el año, el 31 de diciembre, de 11:45 a 12:15 horas, el Ayuntamiento celebra unas campanadas infantiles que podrán seguirse a través de esta página web. Como anticipo, desde las 11:45 horas, se proyectará un vídeo y, una vez finalizadas las campanadas, a las 12 del mediodía, se han programado 15 minutos musicales de fiesta.

Conciertos

"La música también tiene un papel destacado en la Navidad de Azuqueca con cuatro conciertos a cargo de formaciones locales", detalla la edil. La Coral de Azuqueca (viernes 18 de diciembre), la Banda Municipal de Azuqueca (sábado 19 de diciembre), el Festival de Villancicos con As Sikka Folk y la Casa Regional de Asturias (martes 22 de diciembre) son las propuestas, que se retransmitirán a las 19 horas en la web municipal www.azuqueca.es. Por razones ajenas al Ayuntamiento, se ha suspendido el concierto de la charanga azudense El conejo de la Loles.

Itinerarios de las visitas

- Reyes Magos: miércoles 9 y lunes 14 de diciembre (plano de la zona 1 de recogida), jueves 10 y martes 15 (plano de la zona 2 de recogida), viernes 11 y miércoles 16 (plano de la zona 3 de recogida), sábado 12 y jueves 17 (plano de la zona 4 de recogida) y domingo 13 y viernes 18 de diciembre (plano de la zona 5 de recogida). En todos los casos, la segunda fecha es para pasar por las casas donde no se pudo recoger el primer día programado.

- Papá Noel: jueves 17 de diciembre, viernes 18, sábado 19, domingo 20, lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8