www.guadanews.es

Llega la borrasca Ernest dejando lluvia, nieve y viento en casi toda España

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

La borrasca Ernest deja a Guadalajara este martes Día de la Inmaculada 1ºC de mínima y 8ºC de máxima con rachas de viento de hasta 16lm/h

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 1ºC de mínima y 8ºC de máxima con un 46% de nubes y una probabilidad de lluvia del 20%. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de diciembre de 2020, 08:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso de norte a sur durante la primera mitad del día, con lluvias y chubascos que remitirán primero en el nordeste, donde serán dispersos y ocasionales, aunque más frecuentes y de nieve en zonas de montaña por encima de unos 1000 metros.

Se esperan temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el sudeste, donde no varían, y se alcanzarán al final del día en toda la comunidad. También se prevén heladas débiles en la mayor parte de Guadalajara y Serranía de Cuenca.

Por su parte, el viento soplará del oeste y noroeste con rachas muy fuertes al principio en la mitad sur y montañas del este, disminuyendo a flojo por la tarde, salvo en el sureste, donde habrá intervalos más intensos.

Los termómetros oscilarán entre los 4 y los 9ºC en Albacete, 4 y 10ºC en Ciudad Real, 1 y 7ºC en Cuenca, 1 y 8ºC en Guadalajara y entre 4 y 10ºC en Toledo.

Por otra parte, la borrasca atlántica Ernest se irá desplazando por el sur de Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares este martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, este martes estarán en riesgo numerosas zonas de la Península Ibérica y las Islas Baleares por viento, nevadas, lluvias o fenómenos costeros. En concreto, en aviso rojo por fenómenos costeros estarán el litoral cántabro, Guipúzcoa y Vizcaya.

Además, en aviso naranja estarán Andalucía por vientos y fenómenos costeros; Aragón, por nevadas y viento; el Principado de Asturias, por fenómenos costeros; Cantabria, por viento; Castilla-La Mancha, por viento; Galicia, por fenómenos costeros; la Región de Murcia, por viento; y el País Vasco, por viento.

En aviso amarillo también estarán Aragón, por viento; el Principado de Asturias, por viento y nevadas; Islas Baleares, por viento y fenómenos costeros; Castilla y León, por nevadas y viento; Cataluña, por nevadas; Extremadura, por viento; Galicia, por vientos y nevadas; la Comunidad de Madrid, por viento y nevadas; la Región de Murcia, por fenómenos costeros; La Rioja, por viento; la Comunidad Valenciana, por viento y fenómenos costeros; y Ceuta y Melilla, por fenómenos costeros.

Precipitaciones abundantes

Este martes se esperan precipitaciones abundantes en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas, que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en el área cantábrica.

En el resto de la Península serán en general, más dispersas y ocasionales que en días anteriores, más intensas en montaña y tendiendo, en general, a remitir al final del día. Se esperan, asimismo, lluvias y chubascos con alguna tormenta en Baleares, Melilla y Estrecho.

Las precipitaciones serán menos probables en el área mediterránea peninsular oriental, zonas de la Meseta y de Andalucía occidental. En Canarias son probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve.

Las cotas de nieve se situarán en zonas de montaña de la mitad norte peninsular en 800/1.000 metros, bajando a 600/800 metros en el Pirineo oriental. En sierras del sudeste bajando a 1.000/1.400 metros y en Baleares 900/1.200 metros.

Las temperaturas diurnas descenderán en la Península y Baleares y con pocos cambios en Canarias.

Asimismo, se esperan heladas en zonas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, más intensas en Pirineos, sin descartarlas en zonas de la meseta Norte y este de Castilla-La Mancha.

El viento soplará del oeste y noroeste que será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en litorales y zonas altas. Se esperan rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea y en áreas montañosas del norte, centro y este peninsulares. Alisio en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8