www.guadanews.es
UN APLAUSO : El Ayuntamiento de Almonacid va a entregar 400 kilos de alimentos a Cáritas y Cruz Roja
Ampliar

UN APLAUSO : El Ayuntamiento de Almonacid va a entregar 400 kilos de alimentos a Cáritas y Cruz Roja

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de diciembre de 2020, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha recogido más de 200 kilos de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad, tales como productos de limpieza, que ahora pondrá a disposición de Cáritas y de Cruz Roja con el fin de ayudar en la cercanía.

A la cantidad recogida, fruto de la solidaridad almonacileña, el Consistorio va a añadir otra similar, que en este caso aportará el Ayuntamiento. “Con la crisis económica derivada de la pandemia, somos conscientes de que hay personas, en la cercanía, que necesitan alimentos porque no llegan a fin de mes. Por ello, hemos apelado a la generosidad almonacileña, y estamos muy satisfechos con el resultado. Toda la ayuda recibida va a servir para hacer el bien a quienes, por las circunstancias que vivimos, peor lo están pasando”, señala Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid.

De forma paralela, cada persona que ha hecho una donación recibía una papeleta para entrar en el sorteo de diez bonos de 50 euros en establecimientos del municipio, y contribuir con ello a ayudar al sector de la hostelería y el comercio en estos momentos complicados.

Los almonacileños fueron desfilando por el Casón Cultural de los Condes de Saceda, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. A la entrada, los voluntarios de Protección Civil se encargaron de ordenar el flujo de asistentes, para no superar en máximo establecido según las normas sanitarias, y para que se guardasen las normas de seguridad.

Además, también voluntarias de Cáritas y Cruz Roja se encargaron de recabar los alimentos y de clasificarlos. Ahora, y de acuerdo con las necesidades que ambas instituciones conocen en la cercanía de la comarca, procederán a distribuirlos entre todos los que lo necesitan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8