www.guadanews.es
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana “indoor” en Valdeaveruelo
Ampliar

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana “indoor” en Valdeaveruelo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de diciembre de 2020, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Valdeaveruelo como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Se ha desmantelado una plantación “indoor” y se han incautado 710 plantas en avanzado estado de crecimiento así como 1.701 gramos de marihuana picada y seca lista para su distribución.

La detención de esta persona fue practicada el pasado miércoles por Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “Sotolargo” de Valdeaveruelo.

En este sentido los agentes pudieron comprobar que el citado inmueble presentaba un aparente estado de abandono, pero sin embargo de su interior procedía un ruido constante de extractores de aire de día y de noche, y que en las inmediaciones se detectaba en algunas ocasiones olor a marihuana.

En la finca aparentemente no residía nadie de manera continua pero se constató que un varón la visitaba a diario, permaneciendo unas horas para ausentarse después del domicilio sin llegar a pernoctar. Las ventanas de la planta baja se encontraban tapadas con algún material opaco para que no se detectara la actividad que se desarrollaba en su interior.

Ante estos indicios, se solicitó del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara la entrada y registro en la vivienda donde se pudo comprobar la existencia en el garaje y en la planta baja de la vivienda de una plantación de marihuana “indoor”, en la que se estaban cultivando 710 plantas de Cannabis Sativa con inflorescencias (cogollos) con un peso de más de 121 kilogramos, así como 3 bolsas que contenían marihuana picada y seca, lista para su distribución, con un peso de 1.701 gramos.

Se incautaron también 7 extractores de aire, 60 paneles de luz con sus respectivas lámparas de elevado voltaje, 60 transformadores, 7 split de aire acondicionado, 3 tanques de agua, 4 filtros de carbono, 17 ventiladores, 1 bomba de agua, 3 medidores de temperatura y humedad, 3 medidores de ph, 1 electro-bomba monofásica y 1 cuadro eléctrico.

También se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica antes del contador de la vivienda, para lo que realizaron una sotisficada instalación eléctrica.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 37 años de edad, vecino de Torrejón del Rey, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8