www.guadanews.es
PSOE y Ciudadanos vuelven a quedarse solos con su “NO” a las propuestas del PP en materia de infancia y familia

PSOE y Ciudadanos vuelven a quedarse solos con su “NO” a las propuestas del PP en materia de infancia y familia

lunes 30 de noviembre de 2020, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los grupos políticos que forman el gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara, PSOE y Ciudadanos, han vuelto a quedarse solos una vez más al votar en contra de propuestas en beneficio de la ciudad de Guadalajara y de sus vecinos. Así, en el pleno del viernes, el gobierno de Alberto Rojo votó en contra de la moción presentada por el Grupo Popular con diversas iniciativas para poner en marcha medidas dirigidas a la infancia y a la adolescencia.

Entre otras, el Grupo Popular proponía la creación de una Mesa de trabajo técnica que identifique y promueva las propuestas municipales dirigidas a infancia y adolescencia. Asimismo, con el objetivo de poner en marcha acciones dirigidas a la infancia y a las familias, el Grupo Popular solicitó “la adopción urgente de medidas para minorar la brecha digital de las familias para que los alumnos puedan trabajar online los deberes y fomentar la mediación y la educación familiar para que los obstáculos sociales y educacionales no interfieran en la educación y crecimiento de los niños y niñas”.

La concejala del Grupo Popular Verónica Renales explicó todas estas propuestas unidas a la elaboración del III Plan de Infancia y Adolescencia incluyendo estas y las que puedan aportar los consejeros. Renales ha dicho que “durante la pandemia el trabajo en general se ha demorado, más si cabe el que atañe a la participación, pero cierto es que en otros municipios se ha mantenido vivo el Consejo de participación infantil de forma online y que, además, en esos duros momentos, los niños/as han querido expresar su opinión y emociones sobre la realidad que hemos vivido”.

“El alcalde socialista y su gobierno quedaron el viernes retratados al votar en contra de las propuestas del Grupo Popular”, ha lamentado Renales, incidiendo en que ni tan siquiera “se llevó a cabo por el Ayuntamiento actividad alguna el pasado 20 de noviembre, el Día Internacional de los Derechos del
Niño”.

Por ello, la concejala del Grupo Popular ha instado a Rojo a “abandonar su parálisis en temas tan importantes como el de la infancia” y le ha insistido en “colocar a las familias en el centro de sus políticas” como hacía el Partido Popular con medidas necesarias para ayudarlas. “La crisis del Covid-19 no puede ser ninguna excusa, al revés, este alcalde debería estar ya al lado de las familias y de la infancia desde hace meses, como están haciendo el resto de los ayuntamientos de España que lejos de paralizar la actividad, se han activado en estos momentos tan difíciles para todos”, ha finalizado Verónica Renales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8