www.guadanews.es
IU de Azuuqeca denuncia que el Gobierno de Blanco rechaza abonar las nóminas impagadas a los trabajadores de PRODIMAN S.L.

IU de Azuuqeca denuncia que el Gobierno de Blanco rechaza abonar las nóminas impagadas a los trabajadores de PRODIMAN S.L.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de noviembre de 2020, 11:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las dos mociones que presentaba Izquierda Unida en el Pleno de ayer, una para poner en marcha mecanismos con los que ejercer un mayor seguimiento y control sobre las concesionarias y adjudicatarias de los servicios públicos del municipio y otra, para que el Ayuntamiento se hiciese cargo del coste de los gastos de envío de los productos para ayudar al comercio local del municipio, no salieron aprobadas porque contó con el voto en contra del PSOE de Blanco

Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, por desgracia, son frecuentes los conflictos y denuncias vecinales por una defectuosa prestación del servicio por parte de algunas de estas empresas concesionarias de estos servicios en el municipio. Sólo dos ejemplos bastarán para comprobar que Azuqueca de Henares no es una excepción a esto: La Alameda Agua y Salud, empresa concesionaria de dar servicio en dos instalaciones deportivas municipales y PROIDMAN S.L., adjudicataria del servicio de la piscina de verano, que ha dejado sin pagar las nóminas de los trabajadores.

La falta de voluntad política por parte de este Gobierno provoca que los controles de seguimiento sobre las empresas adjudicatarias sean insuficientes y poco eficaces. De ahí, que consideráramos necesarios establecer unos mecanismos de control con los que erradicar el abandono de las instalaciones, los despidos indiscriminados y la vulneración constante de derechos fundamentales y laborales de los trabajadores por parte de las empresas.

Lamentablemente, Blanco y su grupo han decidido ponerse del lado de estas empresas por si en un futuro próximo necesitan cobrarse estos favores, aunque para ello haya que pisotear a los trabajadores y prestar un servicio público de pésima calidad, cosa que ya esperábamos porque no es la primera vez que sucede. Lo que sí resultó grave fue que el Alcalde rechazara nuestra propuesta, incluso apelando a su conciencia, para que el Ayuntamiento abonara las nóminas a los trabajadores ante el impago de PROIDMAN S.L.

Pérez ha continuado explicando que la misma suerte corrió la segunda moción con la que se pretendía adoptar una medida más para ayudar al comercio del municipio. Fue vergonzoso ver como después de no haber cumplido ninguna de las medidas a lo largo de todos estos meses para atender al tejido comercial, rechazaran una propuesta más sin dar ninguno tipo de explicación. Medida como subvenciones directas a pymes y autónomos, creación de un marketplace, firma del Convenio con ACEPA, etc., han sido descartadas por un Gobierno que entiende que su mayoría absoluta le legitima para hacer lo que le venga en gana. Es una desgracia que el rigor y la exigencia hayan dejado paso a un esquema carente de referentes en el que se constata el triunfo del mediocre.

La portavoz de la formación de izquierdas ha lamentado, una vez más, que la sociedad azudense tenga que sufrir a un Alcalde que desprecia continuamente al conjunto de la ciudadanía y a la oposición, que permite que sus adláteres mientan vilmente e insulten ante la falta de argumentos con los que rebatir y que no haya puesto en marcha muchas de las medidas aprobadas para ayudar al conjunto de la población a paliar los efectos de la COIVD-19.

Ha dado la espalda al pueblo y sólo gobierna para sus amigos. Eso lo que hace el jefe de un grupo y no el Alcalde de un pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8