www.guadanews.es
CEEI GUADALAJARA continúa buscando oportunidades en Europa para los emprendedores de la provincia
Ampliar

CEEI GUADALAJARA continúa buscando oportunidades en Europa para los emprendedores de la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de noviembre de 2020, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de la Fundación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), encabezado por su director, Javier Arriola, mantuvo una reunión con Laura Lecci, CEO y responsable de la coordinación estratégica general de las actividades de la red europea EBN.

Una reunión que tuvo lugar de manera virtual y cuyo objetivo fue el de acercar puntos de vista entre sus respectivos equipos técnicos en cuanto a las numerosas posibilidades de participación y colaboración recíproca en los diferentes programas europeos donde beneficiar a los emprendedores y empresarios de la provincia de Guadalajara.

En esta reunión, se puso de manifiesto el interés del BIC Guadalajara de participar, entre otros, en programas de internacionalización empresarial, programas formativos de la red para técnicos y empresas, así como en programas de buenas prácticas que mejoren la capacitación de los trabajadores de los viveros de empresa en toda Europa, aumentando así, la calidad del acompañamiento a empresas o programas de transferencia digital entre BICs europeos, entre otros.

El equipo técnico del CEEI Guadalajara expresó su intención de mantener su continuidad en los grupos de trabajo especializados por materias o SIGs para tratar de liderar los nuevos consorcios creados en el muevo marco europeo 2021-2027. Poniendo un mayor énfasis en aquellos proyectos que fomenten la digitalización de las pymes.

Próximos eventos.-

El CEEI Guadalajara desarrollará su próxima acción el próximo 1 de diciembre con un taller virtual centrado en los “Procesos de innovación abierta para startups”, con la participación de Rafa Sancho, gerente de ANCES y Goyo Sanzol, CEO de la empresa Pentabiol. Donde Sancho explicará en qué consisten las competiciones de innovación abierta y Sanzol se centrará en explicar cómo se diseña, fabrica y comercializa un nuevo concepto de productos conocidos como postbióticos.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8