www.guadanews.es
Kichi arremete contra Unidas Podemos tras la expulsión de Teresa Rodríguez: "Ya son establishment"
Ampliar

Kichi arremete contra Unidas Podemos tras la expulsión de Teresa Rodríguez: "Ya son establishment"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de noviembre de 2020, 20:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha asegurado este miércoles que "se da por terminado" el ciclo político que vio nacer a Unidas Podemos y que esta formación "ya son establishment".

En su cuenta de Twitter, el líder de Adelante Cádiz, la confluencia de Podemos, IU y Ganar Cádiz que gobierna el Ayuntamiento de Cádiz, se ha pronunciado así después de que la Mesa del Parlamento andaluz acordara este miércoles declarar tránsfugas a la presidenta del grupo de Adelante Andalucía, su pareja, Teresa Rodríguez, y a ocho diputados afines.

"El ciclo político que vio nacer a UPodemos se da por terminado. Ya son establishment. Pero que nadie dude que otro nuevo comienza", dice el alcalde de Cádiz, que finaliza su tuit con los versos de Pablo Neruda: "Podrán cortar las flores, pero no podrán detener la primavera".


"Situación de transfuguismo"
Este miércoles el Parlamento ha avalado la expulsión de Teresa Rodríguez y de siete diputados más del grupo parlamentario de Adelante Andalucía. Esta propuesta de expulsión ha sido reclamado por Podemos Andalucía a través de IU al entender que los ocho diputados en cuestión están "en situación de transfuguismo", dado que han abandonado el partido morado, formación por la que lograron sus escaños dentro de la confluencia andaluza.

La propuesta de expulsión ha contado con el apoyo de los dos representantes del PSOE-A en la Mesa del Parlamento, los dos de Cs y el único de Vox. De esta forma, los parlamentarios pasan ahora a ser no adscritos, con lo que pierden algunos derechos ya que el Parlamento andaluz excluye a estos de las iniciativas reservadas a los grupos parlamentarios, como la iniciativa legislativa, las proposiciones no de ley o las mociones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8