www.guadanews.es
IU denuncia "la chapucería" del Gobierno del socialista Blanco en Azuqueca de Henares
Ampliar

IU denuncia "la chapucería" del Gobierno del socialista Blanco en Azuqueca de Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de noviembre de 2020, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ediles del grupo municipal de IU en Azuqueca de Henares lamentan que el gobierno de José Luis Blanco no haya cumplido lo acordado con la Asociación de Ostomizados de Castilla-La Mancha.

La portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, denuncia que debido a la nefasta gestión, una vez más, del Gobierno municipal, los recién estrenados baños para ostomizados tanto en el Consistorio como en el Centro de Ocio Río Henares, no responden a las necesidades reales que tienen estas personas.

Fue el 27 de septiembre de 2019, cuando Izquierda Unida presentó una moción para que las instalaciones municipales contaran con unos aseos adaptados a las personas que habían sufrido una ostomía. La moción salió aprobada por unanimidad y aunque el Gobierno municipal, como de costumbre, no cumplió íntegramente los acuerdos, sí que iniciaron conversaciones con la asociación. Sin embargo, todos hemos sido conocedores del comunicado que ha emitido la propia asociación en el que pone muy en entredicho la gestión del Equipo de Gobierno en este asunto, afirma Pérez.

Según la portavoz de IU, no sólo no han tenido en cuenta a la asociación para la elaboración del proyecto, una actitud muy típica de este Gobierno, porque entienden su mayoría absoluta como derecho divino para hacer lo que le venga en gana, sino que además, y lo más grave aún, es que ha despilfarrado de nuevo, el dinero de los contribuyentes en un proyecto que no cumplen con las exigencias mínimas con las que dar respuesta a las necesidades este colectivo.

Pérez considera que el resultado negativo de este proyecto no es más que la consecuencia directa de tener al frente de la localidad a un Gobierno de ineptos que gestiona los asuntos de interés municipal a espaldas de la ciudadanía. Mascarillas y geles que no cumplen los mínimos exigidos, autorizaciones unilaterales de cesión de espacios municipales en plena pandemia en contra de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, subvenciones concedidas siguiendo “su” criterio o aseos que no han sido realmente adaptados a las necesidades de las personas ostomizadas, son ejemplos claros de la gestión de un Gobierno que ni está a la altura de las circunstancias, ni mucho menos de la ciudadanía. Azuqueca no se merece algo así.

La portavoz de la formación de izquierdas ha finalizado diciendo que solicitarán el proyecto de adaptación de estos aseos para examinarlo, que exigirán una explicación sobre lo sucedido y que esperan que solucionen las deficiencias tal como indica la propia asociación de ostomizados para que esos baños puedan ser usados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8