www.guadanews.es
Vargas Llosa, Premio Umbral a la mejor novela de 2019
Ampliar

Vargas Llosa, Premio Umbral a la mejor novela de 2019

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de noviembre de 2020, 21:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido este lunes el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2019 por su novela Tiempos recios de manos de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño. En Tiempos recios, el Nobel de Literatura aborda la participación de la CIA en el golpe militar contra el presidente guatemalteco Jacobo Árbenz, a comienzos de la Guerra Fría.

En esta edición, el jurado ha estado presidido por Manuel Llorente, redactor jefe de la sección de cultura de El Mundo. Además, han participado el poeta Carlos Aganzo; el director adjunto de El País, Juan Cruz; el exministro de Cultura César Antonio Molina; Fernando R. Lafuente; y los catedráticos de literatura Fanny Rubio y Santos Sanz Villanueva.

En el acto de entrega del galardón, aplazado varias veces por la pandemia, la viuda de Francisco Umbral y presidenta de la fundación, María España, ha trasladado "cuánto le hubiera gustado a Paco" estar presente junto a Vargas Llosa y ha incidido en "lo interesante" que hubiera sido el encuentro. "Mi más sincera felicitación Mario. Enhorabuena por tu libro que tanta luz aporta a la reciente historia latinoamericana. Ojalá pudiera darte un abrazo", le ha dicho al escritor.

Por su parte, el presidente del jurado ha señalado que "el vigor y la contundencia de los datos que se ofrecen, la frescura del ritmo, esa vivacidad de los diálogos y la serpenteante trama de la novela desembocan en un libro brillante, adictivo y necesario". "No hay que olvidar que hay que saber para conocer, incluso para mentir", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8