www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos y ligeras lloviznas este sábado en Guadalajara con 9ºC de mínima y 14ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 9ºC de mínima y 14ºC de máxima con un 99% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de noviembre de 2020, 07:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto con lluvias que serán más frecuentes e intensas la primera mitad del día en las provincias occidentales y la segunda mitad del día en el este y nordeste.

Habrá brumas y bancos de niebla a partir de la tarde en las provincias de Cuenca y Guadalajara. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, localmente notable en la mitad oeste, y las máximas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros. El viento soplará flojo con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 16ºC en Albacete, 12 y 15ºC en Ciudad Real, 9 y 13ºC en Cuenca, 9 y 14ºC en Guadalajara y entre 11 y 18ºC en Toledo.

Por otra parte, a partir de este sábado, una dorsal (o centro de altas presiones) se irá pronunciando, arrastrando una masa de aire cálido y, aunque se darán lluvias en el noroeste moderadamente intensas, cabe esperar que repunte el termómetro.

Será el auge del veranillo de San Martín, con unas temperaturas hasta 10 grados más altas de lo normal para la fecha.

Para el lunes, la máxima superará los 16ºC en casi toda España, rozando los 26 y 28ºC en puntos del sur y los 32 en el este de Canarias. En el Mediterráneo los 20-22ºC serán la tónica general y, en buena parte del interior, hará entre 16 y 20ºC. Aunque lo más llamativo será el subidón de temperaturas nocturnas.

“A partir del jueves 19, la incertidumbre crece bastante, esperándose un aumento de la inestabilidad en el norte peninsular, posiblemente acompañado de vientos de componente norte, que provocaría precipitaciones en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental, pero sin poder descartarlas en el resto de la Península, Baleares y Canarias”, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

“Las temperaturas bajarán el miércoles y jueves en la Península, Baleares y Canarias, de forma acusada en el norte y zonas del interior peninsular, manteniéndose incierta su evolución posterior”, apunta.

Veremos si se cumple el refrán: “Por San Martín, la nieve en el pino, y por San Andrés (30 de noviembre), la nieve en los pies”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8