www.guadanews.es
El Banco Santander se plantea despedir a 4.000 empleados y cerrar al menos 900 sucursales

El Banco Santander se plantea despedir a 4.000 empleados y cerrar al menos 900 sucursales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 13 de noviembre de 2020, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Banco Santander ha planteado este viernes a los sindicatos la salida de 4.000 empleados en España, cerca del 13% de la plantilla. Estas salidas irán acompañadas del cierre de hasta 1.000 oficinas, lo que supone un 30% de su red de sucursales en España.

La idea es que las salidas de los trabajadores se produzcan principalmente mediante prejubilaciones, ya que el banco cuenta con unos 4.000 empleados con más de 55 años, y bajas incentivadas; para las reubicaciones jugará un papel clave Santander Personal, la división de la entidad que atiende a los clientes de forma remota a través de gestores personales.

El banco justifica este nuevo plan de ajuste, que llevará aparejado el cierre de entre 900 y 1.000 sucursales en España, de un total de unas 3.100 oficinas, por causas económicas y organizativas, tras constatar que la pandemia ha acelerado la relación con los clientes por vías digitales.

La previsión de la entidad es que el uso de estos canales se multiplique tanto en transaccionalidad como en ventas en los próximos dos o tres años, según la información compartida en reuniones previas con los sindicatos.

No en vano, en la actualidad ya casi la mitad de las ventas se realizan por canales en internet, una tendencia que la crisis del coronavirus está acelerando: el número de personas que acude a las oficinas se ha reducido "drásticamente" y la operativa en oficina cae a tasas anuales de entre el 7 y el 8%.

La entidad y los sindicatos se han emplazado para el próximo martes, cita en la que se constituirá la mesa negociadora y que dará paso al periodo legal de negociaciones, que durará 30 días. Durante los próximos encuentros se plantearán varias ofertas económicas, la afectación por áreas geográficas y por negocios, entre otros puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8