www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera contrata a un laboratorio el estudio de dióxido de carbono de sus centros escolares y escuelas infantiles para mejorar la prevención de contagios
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera contrata a un laboratorio el estudio de dióxido de carbono de sus centros escolares y escuelas infantiles para mejorar la prevención de contagios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de noviembre de 2020, 18:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del miércoles 11 de noviembre se han iniciado trabajos contratados por el Ayuntamiento a un laboratorio de control en las escuelas infantiles municipales, centros educativos e institutos del municipio de cara a controlar los niveles de dióxido de carbono en el interior de las aulas y espacios y realizar un estudio relativo a la calidad del aire.

Desde el Ayuntamiento se quiere contar con toda información para monitorizar la situación del aulas y valorar todas las medidas que favorezcan que los menores y jóvenes realicen su actividad académica en las mejores condiciones de prevención de cara a la pandemia.

Dichas labores de medición y estudio se van a desarrollar a lo largo de toda la semana y en cuanto se tengan los resultados poder avanzar en valorar mejoras y posibilidades para que las acciones, métodos y recursos empleados desde el Ayuntamiento y los centros sean los mejores de cara a la prevención y acondicionamiento.

Los estudios se realizan con la presencia de los propios menos o jóvenes en las condiciones habituales del desarrollo normal de su actividad, manteniendo los hábitos y protocolos de ventilación y movilidad, de forma que permita conocer la realidad del aire en las aulas y espacios analizados.

Desde el Ayuntamiento de Alovera se trabaja desde el primer momento de la pandemia de forma dinámica para valorar todas las posibilidades que permitan frenar contagios en el municipio y, a la vez, tener espacios más seguros.

Los estudios científicos afirman la correlación entre espacios con niveles altos de CO2 derivados de problemas de ventilación y los riesgos de transmisión aérea, los conocidos aerosoles, como una vía de contagio de la enfermedad.

Uno de los espacios donde el Ayuntamiento más interés ha mostrado en preparar y generar las mejores condiciones son aquellos donde los más pequeños y jóvenes acuden a clases o reciben cuidados como las escuelas infantiles.

De manera progresiva se han ido implementado todas las medidas sanitarias, de desinfección y de programación interna para que con los conocimientos y posibilidades se fueran adaptaran todas las instalaciones municipales y educativas, ofreciendo para ello el mayor nivel de colaboración y apoyo por parte del Ayuntamiento.

Desde la concejalía de espacios interiores, Iván Sánchez, ha trasladado: “el compromiso por valorar todas las opciones, tener toda la información y estar a la vanguardia en lo que se deba implementar, garantizando que serán medios eficientes, apropiados y con respaldo técnico para evitar dar pasos en falso y que siempre cuenten con un aval científico y de garantía”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8