www.guadanews.es
El PP registra una ENMIENDA A LA TOTALIDAD y 10 parciales a los presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara por "injustos e irreales"
Ampliar

El PP registra una ENMIENDA A LA TOTALIDAD y 10 parciales a los presupuestos del Ayuntamiento de Guadalajara por "injustos e irreales"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de noviembre de 2020, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una enmienda a la totalidad y diez parciales que se subdividen sumando más de 40 propuestas para mejorar el proyecto de Presupuestos de Alberto Rojo que el concejal Armengol Engonga ha calificado de "totalmente injusto e irreal" porque "no tiene en cuenta la realidad de la pandemia que estamos sufriendo en la actualidad".

Con estos presupuestos, además, "podemos confirmar nuestras sospechas denunciadas hace unas semanas con motivo de la tramitación de las ordenanzas fiscales, sobre la subida de impuestos, como viene siendo ya habitual en el gobierno de Rojo que, desde que gobierna, han subido todos los impuestos y tasas", ha afirmado.

La enmienda a la totalidad está basada en que estos presupuestos "no están ajustados los gastos a los ingresos y hay un desfase de 980.000 euros de sobredimension de ingresos" y "además han cambiado todas las normas de ejecución presupuestaria sin contar con la oposición y con el único motivo de impedir la labor de seguimiento de la oposición", ha explicado el concejal del Grupo Popular que ha estado acompañado en rueda de prensa por las concejalas Verónica Renales e Itziar Asenjo.

En cuanto a las enmiendas parciales, "con las que queremos mostrar nuestra más clara preocupación por los más vulnerables y por el tejido económico y social de Guadalajara", Armengol Engonga ha destacado tres de ellas: un incremento en 125.000 euros para las organizaciones sociales que están trabajando intensamente con los ciudadanos --Cruz Roja, Accem, Cáritas, Red Madre, entre otros, según ha informado el PP en nota de prensa.

En segundo lugar, el PP propone incluir la adquisición de medidores de CO2 para las aulas de los centros educativos con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio de infecciones respiratorias por aerosoles de la COVID-19. Y cuando la ventilación no sea suficiente o no se pueda mantener la temperatura en el aula, contar con filtros hepa. El presupuesto estimado sería de 96.900 euros.

Por último, el concejal ha enumerado algunas de las otras enmiendas parciales relativas a un mayor apoyo a los clubes deportivos y a las asociaciones culturales, mayor inversión en patrimonio cultural, la ejecución de la reforma de las aceras y vial del primer tramo de la travesía de San Roque, y de nuevo la conexión de la calle Cádiz con Doctor Creus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8