www.guadanews.es
Albacete, nueva cara con López Garai
Ampliar

Albacete, nueva cara con López Garai

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2020, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 14 de octubre Albacete Balompié estrenó nuevo DT, Aritz López Garai, de 39 años, cuyos cambios le ha traído dos victorias y un empate a la plantilla manchega en la Liga Smartbank. ¿Pero cuál es el planteamiento del entrenador vasco con su experiencia en Segunda División?

En lo que va de torneo (séptima jornada), la plantilla manchega ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido cuatro, por lo que ocupa el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. Pero hay que destacar que todo lo positivo ha llegado tras la llegada del técnico vasco.

Autoestima y confianza

En una rueda de prensa después del último partido en el que su plantilla obtuvo la victoria ante el Rayo Vallecano 2 a 1, este 25 de octubre, López Garai aseguró que los cambios que planteó de cara al encuentro, al hacer movimientos en las posiciones, buscó sujetar con más fuerza al rival con los mediocentros Karim y Eddy y el pivote Diamanka.

Indicó que confía en la profesionalidad de sus jugadores y que le alegra que recuperen su autoestima porque pueden ganar. Con estos 3 puntos, se prepara para encarar los próximos partidos contra UD Las Palmas y FC Cartagena y los fanáticos alistan sus pronósticos para sus apuestas online gracias a su codigo bonus especial.

Como parte de la preparación ante el próximo encuentro contra Las Palmas, confía en el carácter ofensivo, más que defensivo de su equipo, con jugadores jóvenes y veloces. En un momento positivo, al obtener 7 puntos de los últimos 9, llama a sus jugadores a no bajar la guardia y aprovechar la autoestima de su plantilla, que ve fortalecida.

Aunque ha indicado que le hace falta el apoyo de los aficionados en las tribunas del estadio Carlos Belmonte, pero comprende las medidas preventivas en la actual pandemia mundial.

Con un contrato hasta junio de 2021, Garai busca fortalecer física y psicológicamente el equipo con una actitud ganadora, al trabajar en conjunto con su segundo entrenador Cristian Bustos y el preparador físico José Luis Ibáñez.

¿Con qué cuenta la plantilla?

Garai debe aprovechar las fortalezas de los principales fichajes del Albacete Balompie en esta temporada 2020-2021, la experiencia del senegalés Pape Diamanka de 30 años, cedido por el Girona FC y la velocidad del mediocentro ofensivo Chema Núñez, de 23 años, del UD Almería.

En busca de compensar las bajas significativas del mediocentro Jon Erice y del defensa central José Antonio Caro y recuperar el equilibrio en ataque y defensa. Con apenas tres partidos en la temporada de la Segunda División, el nuevo director y su equipo han logrado victorias contra CE Sabadell y Rayo Vallecano y un empate frente al RCD Mallorca.

Por lo que los aficionados de la escuadra manchega siguen de cerca en cada jornada los nuevos movimientos planteados por Garai y esperan que se conviertan en goles y en puntos.

En este sentido, ven de forma positiva haber obtenido 7 puntos en los últimos tres encuentros en la temporada que apenas acaba de empezar.

Trayectoria como jugador y entrenador

Nacido en Barakaldo, Lopez Garai tiene 39 años y su formación favorita como DT es 4-2-3-1. Ha jugado en más de 500 encuentros como futbolista profesional en los equipos Real Sporting, Celta de Vigo, Córdoba CF, CD Castellón y UD Salamanca.

Se estrenó en la Segunda División del fútbol español con el UD Salamanca para la temporada 2006-2007 y fue fichado en campañas posteriores por el CD Castellón y el R.C. Celta de Vigo. En 2014, consiguió el ascenso a Primera División con el Córdoba tras ganar al Murcia F.C y a la UD Las Palmas en los pay off.

A inicios de la temporada 2015-2017, militó con el equipo internacional de Chipre, Doxa Katokopias, pero fue adquirido por el C.F Reus Deportiu, campeón de la Segunda División B, con lo que obtuvo el ascenso a la Segunda División.

Como jugador, su cotización más alta fue de 2 millones de euros en agosto de 2011 al ser fichado del Celta de Vigo al Córdoba FC de acuerdo a su perfil en TransferMarkt.

Colgó las botas a finales de la temporada 2016-2017 y fue contratado para dirigir el equipo, con el que jugó durante sus últimas campañas, el Reus. En los últimos 3 años como director técnico, ha comandado a Reus Esportiu, C.D. Numancia de Soria y C.D Tenerife hasta que fue contratado para esta temporada por el Albacete Balompié.

Resultados

Con apenas 3 partidos, el nuevo director técnico del Albacete Balompié se ha ganado la confianza de los seguidores manchegos con resultados, al hacer cambios en la plantilla en búsqueda de fortalecer las líneas del mediocampo con una carga más ofensiva, sin descuidar la defensa.

La pregunta de los fanáticos es ¿mantendrá la buena racha durante la campaña 2020-2021? La pelota ya está en la mitad de la cancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8