www.guadanews.es
El fundador de Ciudadanos Xavier Pericay SE DA DE BAJA en el partido por el apoyo de Arrimadas al nuevo estado de alarma
Ampliar

El fundador de Ciudadanos Xavier Pericay SE DA DE BAJA en el partido por el apoyo de Arrimadas al nuevo estado de alarma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de noviembre de 2020, 08:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Xavier Pericay ha decidido darse de baja como afiliado de Ciudadanos, una decisión que ha comunicado a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el cual ha expresado que "fue bonito mientras duró".

Según ha informado el que fuese presidente de Cs en Baleares, "es una decisión que no se produce por nada en concreto, sino que se debe a un cúmulo de circunstancias".

No obstante, ha reconocido Pericay, "el detonante se puede decir que fue la votación del jueves en el Congreso, donde se debatía el nuevo estado de alarma", una votación en la que Cs votó a favor. "Cuando uno no está de acuerdo con las decisiones que toma el partido no tiene ningún sentido seguir afiliado", ha concluido Xavier Pericay.

Pericay ejerció como portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Baleares y miembro de la Ejecutiva del partido naranja. Pericay es el único de los quince intelectuales que fundaron el partido en 2005 que ha hecho política en la formación a la que ya no está afiliado. En 2019 perdió su condición de diputado autonómico y después renunció a sus responsabilidades orgánicas.

"Cuando uno no está de acuerdo con las decisiones que toma el partido no tiene ningún sentido seguir afiliado", ha concluido Xavier Pericay.

La de Pericay no es la única baja del partido en los últimos días ya que la ex diputada Patricia Pérez, que renunció a ocupar el escaño que dejó vacante Marcos de Quinto el pasado mayo, se ha dio de baja en el partido el pasado 26 de octubre.

Además, Ciudadanos se ha visto envuelto en una polémica a raíz de su apoyo en el Congreso a la prórroga del estado de alarma de seis meses sacado adelante por el Gobierno. La diputada del partido, Marta Martín, escribió y borró en la noche del pasado jueves un tuit crítico con el apoyo de su partido a dicha prórroga, informa Luis Ángel Sanz.

En el mensaje borrado, Martín lamentaba que había tenido que apoyar con su voto algo que no comparte. "Creo que el Estado de Derecho y el control parlamentario son irrenunciables", aseguró en la red social Twitter, "aún en circunstancias dantescas".

En el mismo texto, la parlamentaria explicaba que había "respetado la disciplina de voto" de su partido y que esperaba acertar con el mismo. "Espero que no me vuelva a pasar", concluía. Martín escribió este tuit de desahogo después de "un día muy duro" y cuando regresaba a su casa de Alicante en AVE. Unos 20 minutos después y cuando vio la repercusión que empezaba a tener su mensaje, Martín decidió borrarlo porque "se podía malinterpretar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8