www.guadanews.es
El PP de Torrejón denuncia “el desprecio y ninguneo” del PSOE al resto de grupos políticos en el Ayuntamiento
Ampliar

El PP de Torrejón denuncia “el desprecio y ninguneo” del PSOE al resto de grupos políticos en el Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de noviembre de 2020, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, José Carlos Albares, ha denunciado que el gobierno socialista, con la alcaldesa a la cabeza, Bárbara García Torijano, ha vuelto “a ningunear, una vez más” a los partidos de la oposición tras celebrar el Consejo Escolar Municipal, el pasado 21 de octubre, sin la presencia del resto de formaciones municipales.

Albares ha explicado que ninguno de los portavoces de la oposición pudo asistir a esta cita porque “dos de ellos recibieron la notificación por correo electrónico una hora después de que comenzara la misma, mientras que el Partido Popular y Ciudadanos ni siquiera hemos recibido notificación de la misma”.

El portavoz popular ha denunciado la actitud y declaraciones de la concejal de Educación, Isabel García, en las que asegura que todos los portavoces estaban avisados en tiempo y forma “aun sabiendo que era completamente falso”. Igualmente ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con la aplicación Gestiona donde habitualmente los miembros del consistorio reciben las notificaciones oficiales, “que lamentablemente en esta ocasión no se utilizó”. Del mismo modo ha afirmado que existe un grupo de WhatsApp donde están los portavoces de los grupos políticos que tienen representación en el Consistorio que tampoco emplearon para informar de la celebración de la misma.

A la vista de lo sucedido, los partidos de la oposición han presentado esta misma mañana un escrito en el Ayuntamiento solicitando la repetición inmediata de esta reunión “ya que no pudimos conocer de primera mano las necesidades, carencias o problemas de los centros educativos del municipio y tampoco pudimos plantear nuestras propuestas o quejas.

Asimismo, piden el compromiso por parte del Gobierno de tomar todas las medidas necesarias para que no se produzcan de nuevo estos hechos y que se utilicen los medios adecuados para tener la certeza de que todos los miembros de la corporación reciban las comunicaciones correspondientes en tiempo y forma.

En este escrito también reclaman que la alcaldesa y la concejal de Educación, así como el equipo de Gobierno se disculpen públicamente “por su mala gestión y por afirmar un hecho del cual no se tenía certeza” causando el consiguiente malentendido entre los miembros del Consejo Escolar Municipal. Por ello, también exigen sus disculpas con los grupos municipales de la oposición “por habernos privado de asistir a una reunión tan importante como ésta y no poder dar voz a los vecinos que representamos”.

El portavoz popular ha reclamado que dicho incidente conste en el acta del Consejo Escolar Municipal y finalmente exigen la dimisión de la concejal de Educación “por faltar a la verdad”, manifestando que la notificación había sido enviada en tiempo y forma, y además “por su comportamiento negligente al no haberse asegurado de la recepción del correspondiente correo electrónico y no haber utilizado otro de los medios disponibles para asegurar la asistencia del resto de portavoces a la reunión”.

A juicio de Albares, ha quedado demostrado que pese al salario parcial que recibe por su dedicación 18.900 euros, la responsable de Educación “no es lo suficientemente eficaz en el desempeño de su cargo como para ser merecedora de tales honorarios al haber provocado que la oposición no pudiera ejercer su derecho a representar a los ciudadanos que les han votado al no poder asistir a la misma”. Para el portavoz popular, esta actitud “demuestra que el equipo de Gobierno no trabaja para todos los niños de Torrejón del Rey”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8