www.guadanews.es
Piden que el Sescam informe del BROTE de COVID en la zona de quirófano y radiología del Hospital de Cuenca y que GARANTICE la seguridad de profesionales y enfermos
Ampliar

Piden que el Sescam informe del BROTE de COVID en la zona de quirófano y radiología del Hospital de Cuenca y que GARANTICE la seguridad de profesionales y enfermos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de noviembre de 2020, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La falta de medidas eficaces y de información veraz de la evolución del coronavirus en la provincia de Cuenca por parte de la Junta de Comunidades sigue arriesgando la salud de los conquenses y contribuyendo al miedo y a la incertidumbre”, afirma del Partido Popular de Cuenca. Por ello, la formación política ha pedido al Sescam que informe a la ciudadanía de si el brote de COVID registrado en el Hospital Virgen de la Luz de la capital, en concreto en los servicios de quirófano y radiología, “está ya controlado y no supone ningún riesgo tanto para los profesionales como para los pacientes que ahora mismo se encuentran en este recinto sanitario”.

La ocultación de este tipo de situaciones, como la del Hospital, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, no contribuye, a juicio de los populares, “a controlar ni a tranquilizar a los ciudadanos y sí fomenta el miedo y las especulaciones”. Para el PP de Cuenca, los responsables sanitarios regionales, y, por supuesto provinciales, “en un intento desesperado por ofrecer una imagen de buena gestión seleccionan la información relativa al coronavirus que hace pública. Hay una gran diferencia entre crear alarma e informar a la sociedad de la realidad, de lo que está pasando”.

El PP también ha mostrado su preocupación por el notable incremento de casos por coronavirus durante los últimos días en municipios de la provincia y, en especial, en la capital conquense y pide a los ciudadanos que extremen las precauciones, “y a la Junta que tome las medidas adecuadas para que el sacrificio que la mayoría de las personas están realizando, cumpliendo escrupulosamente con todas las normas, no caiga en saco roto”. Los datos que arroja la evolución de la enfermedad en nuestra provincia ofrecidos por la Junta de Comunidades corroboran “que algo está fallando” y los populares siguen mostrando sus sospechas de que “detrás de las cifras oficiales de fallecidos y contagiados ofrecidas por el Sescam se esconde a realidad de lo que la población sabe y sufre desde marzo y que no es otra, porque así nos los trasladan, que esos datos no se ajustan a lo que realmente ha pasado y está ocurriendo”. También se pregunta el PP por qué Cuenca, “es la única provincia de Castilla-La Mancha de la que la Consejería de Sanidad no ha ofrecido, en el día de ayer, 31 de octubre, los últimos datos de fallecidos y contagiados por coronavirus con la pobre excusa de que han tenido problemas técnicos”.

Los populares conquenses siguen demandado la realización de más pruebas de detección del COVID y agilidad en el comunicado del resultado, “lo que no es lógico es que se confine indiscriminadamente, por ejemplo, a niños sin ni siquiera realizarles un test, con el grave problema que esto trae aparejado para los menores y para sus padres. No se puede optar por la vía más fácil para los dirigentes políticos, sino la más eficaz y adecuada para los ciudadanos”, insisten.

Por todo ello el PP conquense pide a la Junta que tome parte más activa en la puesta en marcha de acciones que repercutan directamente, por ejemplo, en la cada vez más maltrecha economía de los ciudadanos, “en vez de repartir una única mascarilla entre los castellanomanchegos que, además, sólo se puede reutilizar poco más de una semana, más le valdría a Page exigirle a Sánchez que baje su precio”. Los populares recuerdan que somos el país de nuestro entorno europeo con el IVA más alto, “mientras en Italia y Holanda a este producto de primera necesidad no se le aplica impuestos en España sube hasta el 21%, lo que, seguramente, a muchos ciudadanos les impide comprar las suficientes mascarillas y, por tanto, alargan su tiempo de uso poniendo en riesgo su salud y las de los demás”, concluyen los populares conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8