www.guadanews.es
El Grupo VOX propone elaborar un Plan de Gestión del Arbolado en Guadalajara
Ampliar

El Grupo VOX propone elaborar un Plan de Gestión del Arbolado en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de octubre de 2020, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el pleno que se celebrará este viernes la elaboración de un plan de gestión del arbolado “que marque los criterios y actuaciones adecuadas y necesarias para conseguir un arbolado sano e idóneo en la ciudad”. Lo hará a través de una moción anunciada este miércoles por el portavoz de la formación en el consistorio capitalino, Antonio de Miguel, quien también ha avanzado que el Grupo VOX preguntará al equipo de Gobierno sobre “el colapso en los centros de atención primaria de la ciudad y la autenticidad de los vados en algunos inmuebles de Guadalajara”, entre otras cuestiones.

Según explica De Miguel “la riqueza de nuestra querida Guadalajara depende en gran medida de nuestros árboles y de la de los espacios colectivos y parques donde estos se desarrollan, pero urge una gestión adecuada de este arbolado de la ciudad”.

Por ello, y a través de una moción, el Grupo VOX pide la elaboración de un plan de gestión del arbolado en Guadalajara para, entre otros aspectos, “analizar el estado actual del arbolado, para que se detalle y se describa una gestión correcta y calendarios de podas continuadas y tratamientos fitosanitarios o se definan los planes de trabajo a realizar con el fin de obtener un arbolado de calidad y mejorar su seguridad”, según detalla Antonio de Miguel.

“Diseñar un programa educativo sobre las distintas especies de la ciudad”

El portavoz de VOX explica, además, que este plan del arbolado “debe plantear también las especies idóneas para la ciudad y su gestión a lo largo del tiempo, así como la creación de un catálogo, de una guía y de un plano de localización y distribución de arbolado protegido y singular de nuestra ciudad”.

En su propuesta, el Grupo VOX también pide “incorporar elementos de señalización e identificación que permitan conocer los árboles de nuestros parques, impulsar acciones de ámbito educativo en los centros escolares de Guadalajara para que esta concienciación se haga extensiva al resto de las generaciones futuras, diseñar un programa educativo que implique a las distintas áreas de este Ayuntamiento y Administraciones como Medio Ambiente, Cultura, Urbanismo, Educación, Sanidad o Servicios Sociales, y facilitar y ayudar a los vecinos que quieran trasplantar o retirar un árbol en vez de talarlo”, según ha detallado en la rueda de prensa el portavoz del Grupo VOX, Antonio de Miguel.

“Colapso en atención primaria y vados irregulares”

Además, el Grupo Municipal VOX formulará varias preguntas dirigidas al equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos. Por un lado, VOX ha vuelto a mostrar su preocupación por el “colapso en la atención primaria de nuestros centros de salud de Guadalajara. Es muy preocupante a la vez que arriesgado e inseguro. Son muchos los guadalajareños los que día a día, cuando intentan contactar con su centro de salud, se encuentran las lineas saturadas y las agendas desbordadas. Desde nuestro grupo municipal pensamos que nuestro Ayuntamiento tiene competencias en Salud sobre los guadalajareños. Y que éste debe de proponer, exigir, coordinar, inspeccionar y buscar una solución con el resto administraciones públicas. Es por ello, que rogaremos al alcalde que vaya más allá de las intervenciones que ha tenido al respecto y proponga una solución a este problema sanitario en nuestra ciudad del que ya alertamos hace unos meses”, ha enfatizado el portavoz del Grupo VOX, Antonio de Miguel.

Por otro lado, el Grupo VOX preguntará sobre “la autenticidad del vado en algunos inmuebles de la ciudad”. Antonio de Miguel detalla que “nos han llegado a nuestro Grupo Municipal quejas que vienen a cuestionar y sospechar sobre este hecho. Esta picaresca, nos comentan, no solo afecta a edificios antiguos sino también a los de nueva construcción”, apunta.

Por ello, el portavoz de VOX recalca que “ante tales hechos vamos a preguntar al equipo de Gobierno por las características y modelo de protocolo que tiene este Ayuntamiento para inspeccionar la autenticidad de los vados de la ciudad con su número de identificador y homologación. Esta falsificación constituye motivo de sanción y supone una práctica más frecuente de lo que imaginamos. Además, este fraude está costando unos ingresos sustanciales a las arcas municipales ahora justo que tenemos tanto desequilibrio ante la crisis desatada por la pandemia”, concluye De Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8