www.guadanews.es
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara presentará un plan para la recuperación del casco histórico de la ciudad en el primer semestre de 2021
Ampliar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara presentará un plan para la recuperación del casco histórico de la ciudad en el primer semestre de 2021

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 23 de octubre de 2020, 11:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno municipal actuará con decisión para que el centro de Guadalajara recupere dinamismo y un mejor aspecto, y para ello presentará durante el primer semestre de 2021 un plan de recuperación del casco histórico con medidas y programas transversales a buena parte de las áreas de gestión municipal.

Ha sido uno de los grandes anuncios del alcalde, Alberto Rojo, durante la celebración del primer Debate Sobre el Estado de la Ciudad del presente mandato.

Durante su intervención, Rojo apuntaba a un plan “con el que el Gobierno municipal espera alcanzar cambios notables en todo el casco con un gran plan que recoja aspectos relacionados con cambios urbanísticos, medidas fiscales, obras y programas de dinamización”.

Aunque los detalles se conocerán en unos meses, el alcalde ha avanzado que “el eje lo abarcará todo desde las inmediaciones del Palacio del Infantado hasta el entorno de la Plaza de Santo Domingo, para la que proyectaremos una gran reforma, mejorando la movilidad en la zona, analizando los espacios para el peatón en el conjunto del casco histórico y estudiando la posibilidad de crear aparcamientos disuasorios para sacar vehículos del centro en el día a día”.

En 2021 se recuperará la casa de Carlos Santiesteban
Además y como parte del futuro plan a desarrollar ya en el próximo ejercicio, Alberto Rojo ha anunciado que “la primera de las acciones será la de recuperar la casa del pintor Carlos Santiesteban, con 40.000 euros de presupuesto para 2021, que serán complementados con financiación europea”.

Sobre esta cuestión, el alcalde ha explicado que el proyecto se presentará en los próximos meses al tiempo que anticipaba que será un nuevo espacio “que combine el recuerdo y el legado del pintor con otra serie de atractivos culturales de primer orden que sirvan para llenarla de visitantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8