www.guadanews.es
El PP defiende el deporte como un “bien social” y reclama a la Junta de Page más inversión y un plan específico que respalde su práctica
Ampliar

El PP defiende el deporte como un “bien social” y reclama a la Junta de Page más inversión y un plan específico que respalde su práctica

jueves 22 de octubre de 2020, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

.- El diputado regional por Cuenca, Benjamín Prieto, ha pedido hoy al Gobierno regional la elaboración de un programa específico de apoyo al deporte y ha criticado la falta de criterio y el desconcierto que sufren “todos aquellos que practican actividades físicas, sobre todo quienes lo hace de un modo profesional”. Así, Prieto ha incidido en las repercusiones económicas y también de motivación que está suponiendo en nuestra región, “que el Gobierno de Page no sea capaz de afrontar y regular un área tan básica para nuestra sociedad en diferentes niveles”.

El representante de Cuenca recordaba como el Grupo Popular registraba hace cinco meses una Proposición No de Ley para que en Las Cortes se afrontara esta cuestión, “que no ha perdido ni vigencia ni urgencia”, argumentaba y “si se va agravando a medida que pasan los días en los que la Consejería de Educación y la de Sanidad no hacen más que pasarse la pelota de una a otra”.

Lo que sí está claro, ha apuntado Benjamín Prieto, es la escasa inversión que dedica la Junta al deporte en nuestra región, “apenas un 0’026 por ciento de su presupuesto” y ha recordado, de nuevo, los 90 millones de euros que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tiene el Gobierno regional para hacer frente al Covid, “¿qué proyectos ha presentado de Deportes a los fondos de reconstrucción?”, se ha preguntado.

El diputado del Grupo Popular ha expuesto que el programa de apoyo al deporte debe articularse en torno a su práctica popular, federada, a las instalaciones y, además, ha recalcado la necesidad, “de un plan de desescalada coherente, seguro y en colaboración con las diferentes federaciones que tenemos en nuestra región”. Prieto ha reconocido que la actual pandemia está condicionando nuestras vidas en todos sus aspectos, “pero no puede convertirse en una excusa para eliminar la actividad física, y sí para que la podamos realizar de una manera adecuada a las circunstancias que nos rodean”.

Prieto no ha querido olvidarse de las repercusiones económicas que supone esta paralización deportiva en la que se encuentra la región, “que está causando pérdida de trabajo y la quiebra de empresas como las que se dedican a organizar eventos y actividades físicas”. “El deporte es un bien social que debemos proteger y promover. También es importante tener en cuenta que es una escuela de valores que educa a las nuevas generaciones en aspectos tan importantes como el trabajo, la superación, la perseverancia, el respeto o la comunicación”, ha añadido.

Prieto ha abogado por un deporte seguro, “donde si es necesario la realización de tests en su nivel profesional pues habrá que hacerlos” y ha lamentado que el Gobierno regional se plantee su práctica “más como un problema que como una ayuda a una situación en la que, precisamente, necesitamos aprovecharnos de sus beneficios para hacer frente y paliar los problemas de salud que nos está ocasionando la pandemia, tanto directa como indirectamente”.

Para finalizar, el diputado del Grupo Popular ha agradecido a todos los colectivos que componen “la gran familia del deporte en nuestra región su responsabilidad y paciencia que debe de ser correspondida por las administraciones que gobiernan en la actualidad facilitándoles soluciones y formas creativas de superar las limitaciones que trae consigo la situación actual y no dictando normas difusas y contradictorias entre Consejerías”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8