www.guadanews.es
El Albacete necesita mejorar

El Albacete necesita mejorar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de octubre de 2020, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié todavía no le ha cogido el pulso a la competición y ya ha transcurrido más de un mes desde que el balón echó a rodar en el RCDE Stadium. Ese día, el equipo manchego cayó derrotado abultadamente a manos de un RCD Espanyol que sí camina de momento con paso firme por LaLiga SmartBank.

Esta derrota no fue preocupante, el equipo de Vicente Moreno es uno de los favoritos por méritos más que sobrados, candidato número 1 al ascenso a LaLiga Santander, competición para la que el FC Barcelona es el principal candidato al título en las apuestas de LaLiga, con una cuota de 2.10 euros por euro apostado (a 13 de octubre de 2020). Pero lo cierto es que en las siguientes jornadas la marcha del equipo no ha mejorado a pesar de que Lucas Alcaraz diga que las sensaciones son buenas.

Se le agota el crédito a Lucas Alcaraz

La Liga SmartBank ya se ha cobrado la primera víctima en el banquillo, y ha sido el CD Lugo, que el pasado 11 de octubre despidió a Juanfran García como técnico del equipo vigués tras la derrota en casa frente al RCD Mallorca, un rival de entidad, por lo que la derrota ese día entraba dentro de las posibilidades.

El banquillo del CD Lugo es uno de los más inestables de la división de plata del fútbol español, y bajo la presidencia de Tino Saqués, quien se hiciera con el cargo en 2015, nueve entrenadores han dirigido ya al conjunto gallego, y con la poca paciencia del máximo mandatario no se descartan que se sigan sucediendo entrenadores en el cargo.

Juanfran García ha sido el primer entrenador de primera y segunda división despedido, pero el siguiente podría ser Lucas Alcaraz de no mejorar la situación del conjunto manchego. Es cierto que el Albacete Balompié va ofreciendo una mejor imagen defensiva, pero se le sigue negando el gol, y los despistes en acciones a balón parado ya le han costado puntos esta temporada.

El granadino no se cansa de afirmar que lleva más de 30 años en el mundo del fútbol como entrenador y que está convencido de que su equipo saldrá adelante tarde o temprano, pero la duda es sí la dirección deportiva tendrá paciencia con el entrenador o se le agotará antes de que el Albacete Balompié comience a ascender posiciones en la tabla clasificatoria.

Una Liga SmartBank muy internacional

El último parón de primera división por los encuentros internacionales de la selección española dejó una clara evidencia del nivel que tiene actualmente LaLiga SmartBank. Casi 30 bajas registró la segunda división debido al “Virus FIFA”, cobrando especial protagonismo equipos como el Rayo con cuatro bajas, o Almería, RCD Espanyol, CD Leganés, RCD Mallorca y Ponferradina, con 3 bajas cada uno.

El Albacete Balompié no cuenta con ningún internacional en su plantilla, por lo que no tuvo que lamentar ninguna baja esas dos semanas, caso similar a otros 10 clubes de LaLiga SmartBank, entre los cuales estaban Sporting de Gijón y CF Fuenlabrada, dos conjuntos que han empezado muy bien la temporada a pesar de no tener ninguna estrella internacional en sus filas.

De lo que ha quedado constancia en estas primeras jornadas es que al Albacete Balompié le falta una dosis de energía para afrontar los partidos, y todo ello a pesar del nuevo patrocinador del equipo manchego, INER Energía, marca energética que se consolida como nuevo patrocinador del club, reafirmando su compromiso con el deporte.

El equipo de Lucas Alcaraz necesita una reacción rápida para que el veterano técnico granadino pueda seguir al frente del equipo por lo que resta de temporada al menos. La situación no es crítica, pero si preocupante, y es por esta razón por la que el técnico ya sabe que tiene que conseguir una mejoría en cuanto a resultados más allá de que las sensaciones positivas de las últimas fechas.

Quizá la falta de acierto haya sido la clave para que el Albacete Balompié no termine de despegar y encontrar los resultados que busca, así que habrá que desear suerte a los pupilos del técnico para que mejoren su efectividad goleadora y el Albacete comience a sumar de 3 en 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8