www.guadanews.es
Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta 2020
Ampliar

Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta 2020

domingo 18 de octubre de 2020, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sandra Barneda se ha proclamado finalista de este prestigioso galardón de las letras españolas con una novela titulada 'Un océano para llegar a ti' en una ceremonia atípica marcada por la pandemia del coronavirus, que se ha celebrado este jueves en el Palau de la Música Catalana (Barcelona).

'Un océano para llegar a ti' narra la historia de reconciliación que habla de las pérdidas y de todos los muertos. Ambientada en un pueblo de la Sierra de Gredos, tiene a Gabriel como protagonista y en 49 días cambia el concepto que tiene de su padre. "Es una novela que abraza las heridas de la vida y a la vida misma, pensando en volver a valorar lo más ordinario de la vida como extraordinario", aseguró Barneda.

Además de recibir un premio en metálico de 150.250 euros, la presentadora de Telecinco verá publicado el que será su sexto libro tras 'Reír al viento' (2013), 'La tierra de las mujeres' (2014), 'Cómo construir una superheroína' (2014), 'Hablarán de nosotras' (2016) y 'Las hijas del agua' (2018).

A lo largo de sus más de 23 años de trayectoria profesional en el mundo de la comunicación, Barneda ha pasado por algunos de los medios de radio, televisión y prensa escrita más importantes de nuestro país. Además de participar en varias series como 'Javier ya no vive solo', la periodista y escritora ha trabajado para COM Ràdio, Catalunya Ràdio, TVE, Antena 3, TVE, Telemadrid y TV3 antes de llegar a Telecinco, cadena en la que ha presentado programas como 'La noria', 'De buena ley', 'El gran debate' y 'La isla de las tentaciones', entre otros.

Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020.-

Eva García Sáenz de Urturi ha sido distinguida con el Premio Planeta 2020 con 'Aquitania', una novela que relata la historia del hombre más rico y respetado de toda la cristiandad con un hecho que fue que el duque de Aquitano que fue a una peregrinación y allí fue capturado y sufrió una grave tortura, lo que provocó que acabara el Ducado en herencia de su hija, que trata de vengar la muerte de su padre y cambiar al Rey de Francia.

Eva García Sáenz de Urturi, tras ganar el Premio Planeta 2020 por su novela 'Aquitania' ha querido dedicar este premio a todas las víctimas que han fallecido por consecuencia del coronavirus.

'Aquitania' relata la historia "del hombre más rico y respetado de toda la cristiandad con un hecho que fue que el duque de Aquitano que fue a una peregrinación y allí fue capturado y sufrió una grave tortura, lo que provocó que acabara el Ducado en herencia de su hija, que trata de vengar la muerte de su padre y cambiar al Rey de Francia.

La novelista española Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria (Álava) el 20 de agosto de 1972. Es licenciada en Óptica y Optometría, sector para el que trabajó durante más de diez años.

En 2012, inició su carrera como escritora publicando La Saga de los Longevo, que incluye La vieja familia (2012) y Los hijos de Adán (2014). Después, creó la Trilogía de la Ciudad Blanca I con: El silencio de la ciudad blanca (2016), Los ritos del agua (2017) y Los señores del tiempo (2018). Todas ellas con la Editorial Planeta.

Sandra Barneda, finalista del Premio Planeta 2020
La presentadora televisiva, Sandra Barneda, ha sido la finalista del Premio Planeta 2020 por su novela 'Un océano para llegar a ti'.

En este año de pandemia, Barneda no ha podido estar presente físicamente y ha tenido que entrar por videoconferencia para agradecer al jurado esta oportunidad y recordar lo que significan para ella desde que "hace 20 años tuve la oportunidad de cubrir estos premios como periodista". Por ello dice que "es un sueño porque siempre escribo para reinventarme y contar que queremos para el mundo".

"Es una novela que abraza las heridas de la vida y a la vida misma, pensando en volver a valorar lo más ordinario de la vida como extraordinario", concluyó.

'Un océano para llegar a ti' cuenta una historia de reconciliación que habla de las pérdidas y de todos los muertos. Ambientada en un pueblo de la Sierra de Gredos, tiene a Gabriel como protagonista y en 49 días cambia el concepto que tiene de su padre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8