www.guadanews.es
Abrumador rechazo a la reforma del Poder Judicial de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias : un 74% de los españoles ESTÁ EN CONTRA
Ampliar

Abrumador rechazo a la reforma del Poder Judicial de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias : un 74% de los españoles ESTÁ EN CONTRA

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 18 de octubre de 2020, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un 73,9% de los españoles está en contra de la reforma del Poder Judicial que plantea Pedro Sánchez de la mano de Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria necesaria de cara a elegir a los 12 jueces que conforman el CGPJ. Así se desprende del último sondeo realizado por SocioMétrica para EL ESPAÑOL.

Este rechazo es abrumador entre los votantes del centro-derecha, que no ven con buenos ojos que el Gobierno pretenda rebajar de tres quintos a mayoría absoluta el umbral para elegir a los 12 miembros procedentes de la carrera.

Los simpatizantes de PP, Vox y Cs comparten su preocupación con Bruselas, que ya ha advertido al Gobierno de que la maniobra de PSOE y Unidas Podemos va contra las recomendaciones de la UE. Éstas pasan por reducir la influencia del poder Legislativo y/o Ejecutivo sobre el Judicial y así acabar con la politización del órgano de gobierno de los jueces.

Por orden de mayor a menor rechazo: los votantes de Ciudadanos son los que más censuran la intención del Gobierno de politizar el CGPJ (un 98,5%). Tampoco se quedan atrás los simpatizantes de Vox (97,5%), los del Partido Popular (96,9%) o los abstencionistas (92,2%).

Ese rechazo se convierte en dudas entre los votantes socialistas, divididos entre quienes están de acuerdo con la maniobra de Sánchez e Iglesias (54%) y quienes no la comparten (44,9%). Y entre los afines a Unidas Podemos ven con júbilo la remodelación (están de acuerdo un 87,2%).

La gran mayoría de la población nacional (71,2%) considera la reforma que plantean ahora PSOE y Unidas Podemos como un claro ataque a la separación de poderes. Tan sólo un 27,6% considera que ésta no adulteraría la democracia.

Ficha técnica

Se han completado 2.103 encuestas en toda España, de las cuales 1.310 en la Comunidad de Madrid, a través del panel online propio de SocioMétrica (n=6.900), gestionado a través de la plataforma Gandia Integra (c), entre el 15 y el 17 de octubre. La submuestra resultante se pondera para el censo total nacional por sexo, edad, tamaño municipal, hábitat rural/urbano, y situación laboral, y reponderando por recuerdo de voto en las elecciones del 10-N. Al tratarse de muestreo no probabilístico no hay error muestral, sino convergencia por interacción para el total nacional, que es del 97% según algoritmo implementado en Barbwin de Tesi (c). Sociométrica es socio de Insights + Analytics España, rama empresas, asociación de Data Science que integra a Aneimo y Aedemo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8