www.guadanews.es
Brihuega acogerá un seminario de la Universidad de Alcalá de Henares sobre recuperación de núcleos históricos
Ampliar

Brihuega acogerá un seminario de la Universidad de Alcalá de Henares sobre recuperación de núcleos históricos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 17 de octubre de 2020, 13:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dirigido por el Doctor Antonio Miguel Trallero Sanz, se desarrollará a lo largo del lunes 26 e incluirá una visita a la antigua iglesia de San Simón a cargo del equipo del estudio del arquitecto Juan de Dios, que se encargará de las obras. Las inscripciones están abiertas en la url https://iqh.es/seminario-nucleos/

El Museo de Historia de Brihuega, situado en el antiguo convento de San José recientemente reformado, será la sede de un seminario organizado en conjunto por el Ayuntamiento de Brihuega y la Universidad de Alcalá de Henares: La recuperación de los núcleos históricos.

El programa, que puede descargarse tanto en la web municipal como en la de la universidad, contempla ponencias a cargo de los doctores Jesús del Olmo Alonso, Pilar Cías Navarro y el propio Antonio Miguel Trallero, así como del jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Condado Ayuso.

Para la concejal de Patrimonio, María Teresa Valdehita, “es todo un orgullo acoger este tipo de iniciativas, que ponen de manifiesto el extraordinario esfuerzo y mimo con el que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación y conservación de su patrimonio histórico”.

En la misma línea, el alcalde, Luis Viejo, agradece “a la Universidad de Alcalá de Henares su confianza, fruto de un trabajo conjunto a lo largo de los años que nos ha permitido establecer un vínculo especial a través de la Cátedra Manu Leguineche y de actuaciones como la recuperación de los Jardines de la Real Fábrica de Paños”.

Precisamente, el Ayuntamiento de Brihuega y la Universidad de Alcalá firmaron en 2017 un convenio para acoger este tipo de iniciativas y por eso fue sede, por ejemplo, de un Café Científico sobre polinización, recolección de miel y cultivo de la lavanda; o de un curso de restauración de jardines históricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8