www.guadanews.es
El 59,3% de los madrileños cree que Pedro Sánchez ha impuesto el estado de Alarma en Madrid por "MOTIVOS POLÍTICOS"

El 59,3% de los madrileños cree que Pedro Sánchez ha impuesto el estado de Alarma en Madrid por "MOTIVOS POLÍTICOS"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de octubre de 2020, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 59,3% de los madrileños cree que la decisión del presidente Pedro Sánchez de imponer el estado de alarma en la capital no responde a criterios médicos ni sanitarios, sino a motivos estrictamente «políticos». Así lo indica la encuesta realizada por Hamalgama Métrica para OKDIARIO durante este fin de semana, tan sólo unas horas después de que el Consejo de Ministros aprobara la medida en ausencia de Sánchez.

Según el sondeo, el 59,3% de los madrileños cree que la imposición del estado de alarma responde a «razones políticas», mientras que el 29,6% considera que se debe a otros motivos y el 11,1% no sabe o no contesta.

Esta opinión se impone de forma mayoritaria en todos los segmentos de población por edad: el 52,7% de los jóvenes de 18 a 29 cree que la decisión de Sánchez se debe a motivos políticos, al igual que el 56,1% de los encuestados de 30 a 44 años, el 62,5% de los que tienen entre 45 y 64 años, y el 61,9% de los mayores de 65 años.

Los votantes de los partidos de centroderecha son los que se muestran más convencidos de que todo ha sido una jugada política de Pedro Sánchez para intentar doblegar al PP de Isabel Díaz Ayuso. Así lo sostiene el 86,2% de los votantes del PP, el 84,1% de quienes votaron a Vox y el 75,2% de quienes dieron su voto a Ciudadanos (Cs). Sólo el 10,2% de los votantes del PP y Vox, y uno de cada cinco votantes del partido naranja, cree que han pesado más otros factores como los sanitarios.

Pero es muy significativo lo que ocurre al otro lado del espectro ideológico. El 46,2% de los votantes del PSOE admite que ha sido una decisión política del presidente Pedro Sánchez, frente a un 48,6% que la achaca otros motivos.

El resultado es muy similar entre los votantes de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón: el 41,8% reconoce que la imposición del estado de alarma responde a motivos políticos, frente a un 48,9% que sostiene que no ha sido así.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8