www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara firmará con la Junta un nuevo convenio sobre el Fuerte de San Francisco, tras el ANUNCIO de inversión de 3 millones de euros para 2021
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara firmará con la Junta un nuevo convenio sobre el Fuerte de San Francisco, tras el ANUNCIO de inversión de 3 millones de euros para 2021

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de septiembre de 2020, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara tendrá listo en los próximos meses un nuevo proyecto para el Fuerte de San Francisco con nuevos usos para los edificios, más realistas y acordes a las necesidades que tiene la ciudad hoy, frente a los inicialmente planteados hace casi dos décadas.

Este es uno de los compromisos alcanzados este lunes por parte del Consistorio en una reunión del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, con el presidente de la región, Emiliano García-Page, que ha anunciado para 2021 una partida de 3 millones de euros para que el proyecto del Fuerte pueda dar sus primeros pasos.

En declaraciones posteriores a la comparecencia, Rojo ha valorado el anuncio como “una buena noticia para la ciudad y una señal inequívoca por parte de la Junta de que hay voluntad de acuerdo”, al tiempo que ha asegurado que ahora es momento de que el consistorio defina unos nuevos usos con celeridad. “Llegamos tarde como Ayuntamiento pero vamos a pisar el acelerador para contar con un proyecto realista para el Fuerte después de que algunos planteamientos iniciales ya no tengan sentido”.

La reunión de este lunes ha servido para repasar la situación en la que se encuentran importantes proyectos para Guadalajara y han participado también los consejeros de Sanidad, Educación y Cultura, Fomento y Desarrollo Sostenible, Jesús Fernández, Rosa Ana Rodríguez, Nacho Hernando y José Luis Escudero, respectivamente, además de los tenientes de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón.

Preocupación por las cifras COVID.-

El inicio de este encuentro en el Palacio del Infantado ha estado marcado por el análisis de la evolución de las cifras de la pandemia en la capital, que obligaron a decretar medidas especiales el pasado 16 de septiembre con el objetivo de contener el número de contagios.

En su turno de intervención, Alberto Rojo ha mostrado su “preocupación” por las circunstancias en las que nos encontramos, muy en concreto “con lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid, porque parte de la situación epidemiológica de la ciudad depende del estado en el que se encuentre la comunidad vecina, con la que tenemos estrechas relaciones sociolaborales que implican una intensa movilidad”.

En este sentido, el alcalde ha llamado a la “cordura y a la sensatez” y ha pedido que toda acción se centre siempre “en la protección de la saludad, que es lo más importante”.

En cuanto a la sanidad, Alberto Rojo ha puesto en valor el buen ritmo que acumulan las obras de ampliación del Hospital, que alcanzan aproximadamente el 86 por ciento de ejecución. “En épocas de crisis, unos pararon obras y hay otros que en situaciones complicadas como esta no solo no paran la obra, sino que emprenden más retos como el de remodelar la parte antigua del hospital”, ha remarcado.

Rojo ha confirmado que el nuevo centro de salud en Los Valles sigue su curso, confiando en que en los próximos meses se produzcan avances significativos en la elaboración del proyecto, y también ha explicado que el Ayuntamiento y la Consejería de Educación trabajan para seguir dando pasos en relación el nuevo colegio en Aguas Vivas.

En otro orden de asuntos, el alcalde ha conocido más detalles relacionados con la inminente obra del nuevo campus universitario en Las Cristinas y ha obtenido el compromiso del presidente para que “el Gobierno de Castilla-La Mancha sea un aliado del Ayuntamiento en las reivindicaciones estatales en materia de Fomento para que exista una hoja clara en relación al conflictivo nudo de Cuatro Caminos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8