www.guadanews.es
Un parque de Madrid amanece este domingo con 53.000 banderas de España en homenaje a las víctimas del coronavirus
Ampliar

Un parque de Madrid amanece este domingo con 53.000 banderas de España en homenaje a las víctimas del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de septiembre de 2020, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque Roma de Madrid ha amanecido este domingo con 53.000 banderas de España sobre el césped en recuerdo a las víctimas de la Covid. La acción ha sido llevada a cabo por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus.

La Asociación ha colocado en este parque del distrito de Retiro una bandera por cada persona fallecida por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia. En total han situado 53.000 banderas, aunque la cifra oficial sitúa la los fallecidos en 31.232.

Decenas de voluntarios colocaron ayer los emblemas nacionales en recuerdo cada una de las víctimas que fallecieron desde el pasado marzo a causa del Covid-19.

Este colectivo también ha convocado una concentración el próximo 1 de octubre a las 20 horas en 20 delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para pedir «justicia y memoria para las 53.000 víctimas del coronavirus». Piden a los asistentes que porten una vela que «representa el alma de los fallecidos» y un lazo blanco como «símbolo de su memoria».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8