www.guadanews.es
Santiago Abascal: "Presupuestos a cambio de indultar criminales. Son la mafia"

Santiago Abascal: "Presupuestos a cambio de indultar criminales. Son la mafia"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de septiembre de 2020, 20:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la sesión parlamentaria de este miércoles, el ministro Juan Carlos Campo anunció que su departamento comenzará la semana que viene a tramitar las peticiones de indultos para los condenados por el golpe de Estado del 1-O en Cataluña. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha valorado así las palabras del titular de la cartera de Justicia desde su cuenta de Twitter: "Presupuestos a cambio de indultar criminales".

Previamente, el presidente de Vox retuiteaba las palabras textuales con las que Campo se dirigía a la diputada de JuntsXCat Laura Borrás, comentando: "Un gobierno en manos de las mafias golpistas", y acompañándolo del hashtag #MotivosParaLaMoción.

Por su parte, la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha señalado que el anuncio de Campo demuestra que el Gobierno "social-comunista" de Pedro Sánchez ha permitido "la consumación del golpe de Estado que se perpetró en Cataluña en 2017" con el objetivo de "mantenerse en el poder".

Según ha denunciado, primero lo hizo "por la puerta de atrás" con la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario "y ahora formalmente a través del instituto de indulto".

"Como de concederse será claramente ilegal, podemos asegurar es que defenderemos la ley con todas las acciones legales a nuestro alcance", ha adelantado Olona, abogada del Estado.

Por otro lado, Abascal confirmaba que quien defenderá la moción de censura que Vox presentará antes de que termine septiembre será el diputado de la citada formación y candidato a la presidencia de la Generalidad catalana, Ignacio Garriga. Éste último, desde su perfil de Twitter, señalaba que "es un honor representar a los 52 de Vox en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles", y añadía: "Nunca ha habido tantos #MotivosParaLaMoción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8