www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara recibe al otoño este martes a las 15:31 horas con cielos soleados, 12ºC de mínima y 24ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 12ºC de mínima y 24ºC de máxima con un 42% de nubes y una probabilidad de lluvia del 11%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de septiembre de 2020, 07:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas acompañadas de nubes medias en Guadalajara, con una probabilidad baja de alguna precipitación débil y ocasional en la Serranía.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Guadalajara y puntos del cuadrante sureste. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo un descenso de las mínimas en el cuadrante nordeste. Soplará viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 26ºC en Albacete, 12 y 25ºC en Ciudad Real, 10 y 22ºC en Cuenca, 12 y 24ºC en Guadalajara y entre 14 y 26ºC en Toledo.

El otoño 2020 del Hemisferio Norte comienza oficialmente este martes, 22 de septiembre, a las 15:31 hora peninsular española (14.31 en Canarias). ¿Por qué lo hará en ese momento?

El inicio de la estación viene marcado por el equinoccio de otoño, esto es, el momento en que la Tierra se encuentra en una posición en la que sus dos polos están a la misma distancia del Sol. En ese día el Sol nace exactamente por el punto Este y se pone exactamente por el punto Oeste.

El otoño 2020 durará 89 días y 20 horas y concluirá el 21 de diciembre con el inicio del invierno.

Tradicionalmente, esta nueva estación del año se inicia entre los días 21 al 24 de septiembre, y varía según la ocasión, ya que la duración del año —sobre el papel— no es igual al año trópico, el tiempo que tarda la Tierra en rodear por completo el Sol y que es mayor a los 365 días que figuran en el calendario. Siguiendo este esquema, oficialmente el otoño de 2020 comenzará este martes, 22 de septiembre, a las 15:31 (hora peninsular española) y terminará el 21 de diciembre, a las puertas de una Navidad extraña, con el inicio del invierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8