www.guadanews.es
Inspección de Trabajo da la razón al sindicatos médico CESM CLM en su denuncia por la situación de la sanidad en la región

Inspección de Trabajo da la razón al sindicatos médico CESM CLM en su denuncia por la situación de la sanidad en la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de septiembre de 2020, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más, se demuestra que el Sindicato Médico CESM CLM, mayoritario de los facultativos de nuestra comunidad, tiene razón cuando manifiesta, tanto en las mesas de negociación como en la prensa, la crítica situación que se está viviendo en la Sanidad castellano manchega.

Es evidente que la pandemia ha sacado a relucir las carencias e ineficiencias del sistema de salud y en especial de la Atención Primaria como puerta de entrada.

Consideramos que la situación actual se concreta en: déficit de recursos humanos y asistenciales, sobrecarga de trabajo asistencial y burocrático/administrativo, deficiente organización y coordinación, carencia de protocolos consensuados y procedimientos adecuados, empeoramiento progresivo de la situación y por último, personal agotado y decepcionado.

Tras las denuncias presentadas por nuestro delegado de Prevención del Sindicato Médico CESM CLM, y otros, ante la Inspección de Trabajo de Toledo, dicha inspección ha solicitado documentación a los siguientes centros de trabajo: “Complejo Hospitalario de Toledo, Gerencia Integral de Talavera de la Reina, Hospital Nacional de Parapléjicos, Gerencia de Atención Primaria de Toledo”.

Una vez comprobados los hechos, con fecha 12 de Agosto de 2020, se ha formulado propuesta de REQUERIMIENTO AL SESCAM de conformidad con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que se resume en concreto en los siguientes puntos:

“Evaluación del riesgo de exposición biológica especifica a SARS-COV 2, siempre en consonancia con la información aportada por las autoridades sanitarias”.

“Equipos de Protección Individual: que se entreguen con carácter permanente dichos EPIs a los trabajadores en número suficiente y adecuado”.

“Formación e Información de protección: que se adopten las medidas pertinentes a fin de garantizar el acceso a la formación e información de la protección frente a SARS- COV 2”.

Aspectos todos ellos que están pendientes de realizar por la Gerencia de Talavera de la Reina. Lo que en la actual situación de crisis asistencial implica un grave riesgo para la salud de los profesionales y por ende de sus pacientes.

Esta situación es extensible al resto de Gerencias de Castilla-La Mancha que presentan casi las mismas carencias, aunque hay que señalar que concretamente en Talavera, con un índice de contagios que actualmente supera a Madrid, es difícil que sin cumplir los requerimientos de la Inspección de Trabajo pueda acometerse con éxito.

El Sindicato Médico CESM CLM exige se cumpla a la mayor brevedad posible con todos los requerimientos que solicita la Inspección de Trabajo de Toledo, se acredite documentalmente la efectiva realización de los mismos y se dote con urgencia de los recursos necesarios para poder garantizar la adecuada asistencia junto con la seguridad física y mental de profesionales y pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8