www.guadanews.es
Encuesta NC Report para el diario LA RAZÓN : El PSOE y Podemos pierden 13 escaños mientras el PP consigue aumentar hasta 12 diputados el resultado del 10-N
Ampliar

Encuesta NC Report para el diario LA RAZÓN : El PSOE y Podemos pierden 13 escaños mientras el PP consigue aumentar hasta 12 diputados el resultado del 10-N

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de septiembre de 2020, 08:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si hoy estuviéramos llamados a las urnas, el Gobierno de coalición PSOE/Podemos sufriría un retroceso de hasta 13 escaños por la gestión de la pandemia y el PP, que mejoraría ostensiblemente sus resultados de 2019.

El PSOE volvería a ganar las elecciones, pero con un importante retroceso en su base electoral de casi 662.000 votantes. Esto se traduce en que cedería entre cuatro y cinco escaños y lograría entre 115 y 116 parlamentarios (26,8%). La gestión de la crisis sanitaria ha generado un importante desgaste en el capital electoral socialista.

Por su parte, los populares mejorarían en hasta 12 escaños el resultado del 10-N, alcanzando la barrera psicológica de los 100-101 diputados y el 24,1% de los votos. El PP es el partido con la mayor fidelidad de voto: el 94,5% de los votantes del 2019 repetiría.

El partido de Santiago Abascal se mantiene en los números de noviembre y aunque pierde 180.000 votos, podría ganar un escaño. Las maniobras de debilitamiento de la derecha hacen que Abascal retenga al 89,6% de quienes apostaron por él el 10-N, pero que su principal y única fuga de votos se produzca hacia el PP (7,1%).

El lastre de la coalición lo representa Unidas Podemos. La formación morada se dejaría entre siete y ocho escaños con respecto a hace diez meses, lo que le dejaría con un 11,3% de los votos y entre 27 y 28 escaños. El partido de Pablo Iglesias sigue siendo la opción preferente entre los más jóvenes, entre 18 y 29 años.

Por su parte, la estrategia de Ciudadanos hacia un perfil más posibilista con el Gobierno parece no dar resultados en el corto plazo. Los naranjas se quedan como estaban, con entre 9 y 10 escaños y podrían incluso perder un diputado.

Por su parte, el PNV y Bildu se mantendrían en sus números actuales, seis y cinco escaños, respectivamente. El panorama dentro de los regionalistas seguiría igual, salvo para la CUP y Más País que podrían perder un diputado y el BNG, que todavía en la ola de las gallegas de julio, ganaría uno más.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8