www.guadanews.es
El CEIS ratifica el acuerdo de mejoras laborales y organizativas en el servicio de bomberos de Guadalajara
Ampliar

El CEIS ratifica el acuerdo de mejoras laborales y organizativas en el servicio de bomberos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de septiembre de 2020, 19:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno del CEIS (Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la provincia de Guadalajara) ha ratificado, por unanimidad, el acuerdo para la mejora organizativa y de condiciones de trabajo de los bomberos que prestan este servicio.

El acuerdo fue firmado el pasado 7 de agosto por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, con los representantes sindicales del cuerpo provincial de bomberos. En él se recogen una serie de mejoras laborales que estos profesionales llevaban reclamando durante más de una década y fue alcanzado a través de distintas reuniones de la Mesa General de Negociación.

Este I Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo del Personal del CEIS Guadalajara supondrá la creación, con cargo al presupuesto del año 2021, de una plaza de Oficial Técnico a cubrir mediante oposición libre, además de la promoción interna para un cambio de categoría profesional de 18 cabos especialistas y 67 bomberos especialistas conductores mecánicos.

La creación de las nuevas plazas y la promoción interna venían siendo demandadas por los bomberos del CEIS como respuesta a la especialización y las responsabilidades que implican las funciones profesionales que desarrollan.

Modificación de Estatutos y Reglamento del CEIS.

En la misma reunión del Consejo de Gobierno del CEIS se ha aprobado, con el voto favorable de los ocho representantes del equipo de Gobierno de la Diputación y el voto en contra de los otros cuatro representantes políticos, también el inicio del expediente de modificación de los Estatutos y del Reglamento de este organismo.

Estas dos modificaciones son necesarias para llevar a la práctica el acuerdo de mejoras organizativas y laborales del servicio de bomberos provincial, al conllevar una actualización de la estructura organizativa del personal del CEIS, además de adecuar el régimen de aportaciones y compensaciones de los municipios consorciados a los cambios de necesidades que se han producido en cada uno de ellos desde la creación del CEIS.

La publicación de los Estatutos y la constitución del CEIS tuvieron lugar en enero de 2001 y desde entonces no se han producido ninguna actualización del régimen de aportaciones y compensaciones de los municipios adheridos, pese a los cambios demográficos, urbanísticos y de estructura económica experimentados por muchas localidades de la provincia durante los casi 20 años transcurridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8