www.guadanews.es
NO PUDO SER : La primera parte penaliza al Alba en su debut

NO PUDO SER : La primera parte penaliza al Alba en su debut

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de septiembre de 2020, 08:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alba empezó la temporada con derrota a domicilio en un choque en el que el potencial del RCD Espanyol permitió a los catalanes tomar una ventaja en la primera media hora de encuentro que a la postre sería definitiva.

El choque empezó con dominio posicional de los locales, pero pudo cambiar todo en el minuto 5 cuando Fuster templó un centro al área y en el último segundo, cuando el ´8’ ya cargaba la pierna para lanzar, despejó la zaga local.

Con el paso de los minutos los blanquiazules se iban sintiendo más cómodos y acercándose con más peligro a los dominios de Tomeu. Fruto de esa presión, llegó el primer gol de los espanyolistas. En el minuto 15, tras varios rebotes en el área manchega, Melendo la cazó y la mandó guardar. Jarro de agua fría para un Albacete que cuando intentaba despejarse, e intentar hacerse con el control, recibió un nuevo mazazo en forma de gol, en esta ocasión obra de Wu Lei, en el minuto 25.

El Albacete no acertaba a labrarse una jugada de verdadero peligro, aunque intentaba trenzar acciones para llegar a la puerta de Diego López. Eso no ocurrió antes del descanso, por lo que no se volvió a mover el marcador en el primer acto.

Lucas Alcaraz movió ficha en el ecuador e introdujo tres cambios de jugadores que vinieron acompañados de una modificación en el dibujo. Zozulia, Álvaro Jiménez y Del Pozo, quien debutó en partido oficial con nuestra zamarra, entraron en juego tras el descanso en un Alba que mejoró mucho su imagen y fue mucho más ofensivo y dinámico.

El balón estuvo más tiempo en terreno local y el Albacete adelantó líneas, movió el balón de forma más fluida y miró a la meta local de forma más descarada. El Alba dio sensaciones positivas y buscó recortar distancias. Jiménez, Ortuño, Fuster o Kecojevic probaron suerte pero sin la guinda final. Pese a su mejor versión, el Alba no vio puerta y fue el Espanyol en los instantes finales, con un equipo manchego totalmente volcado, el que marcó de nuevo con gol de Embarba de penalti.

Derrota dura pero que no emborrona el camino de un Albacete que buscará en su primer encuentro en casa del próximo domingo sus primeros puntos del curso.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; Melendo (Marc Roca, m.58), David López (Darder, m.58), Fran Mérida (Pol Lozano, m.87), Embarba; Raúl de Tomás (Matías Vargas, m.76) y Wu Lei (Puado, m.76).

Albacete: Tomeu Nadal; Benito (Carlos Isaac, m.83), Arroyo, Kecojevic, Fran García (Álvaro Jiménez, m.46); Álvaro Peña (Zozulia, m.46), Jean Jules, Eddy (David del Pozo, m.46), Caballo; Ortuño y Manu Fuster.

Goles: 1-0, m.14: Melendo; 2-0, m.25: Wu Lei; 3-0, m.91: Embarba.

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Arroyo (min.24), Eddy (min.37).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga SmartBank disputado en el RCDE Stadium sin espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8