www.guadanews.es
La Virgen de La Granja vuelve al pueblo de Yunquera de Henares para el inicio de su Novena
Ampliar

La Virgen de La Granja vuelve al pueblo de Yunquera de Henares para el inicio de su Novena

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de septiembre de 2020, 19:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yunquera de Henares vivió un 8 de septiembre diferente, pues la Virgen de La Granja no pudo volver al pueblo desde su ermita en su tradicional procesión. No hubo arcos florales, ni luminarias, ni palio, ni entrada triunfal... Pero igualmente, la patrona de todos los yunqueranos ya se encuentra en la iglesia de San Pedro. Allí puede ser venerada por sus ‘hijos’ hasta el próximo 4 de octubre, cuando volverá a su santuario.

De esta manera, la imagen pudo presidir este pasado martes el primero de los actos religiosos en torno a su festividad, con el inicio de la Novena. A éste acudieron los miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Lucas Castillo a la cabeza, acompañando al mayordomo de la Hermandad de la Virgen de La Granja, Miguel Blanco, así como a decenas de fieles hasta completar el aforo limitado.

Durante el rezo, hubo un recuerdo muy especial para aquellas personas que han sufrido y están sufriendo las consecuencias de la pandemia global provocada por el coronavirus. Éste se hizo especialmente emotivo con el canto de las letanías, dedicado a los fallecidos.

Para las personas que no pudieron acudir a la iglesia, esta Novena fue retransmitida en directo por el canal de televisión Guadalajara Media. Algo que también ocurrirá con la que se celebre el próximo 14 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, así como con la misa mayor del día 15 a las 12.00 horas.

Del control en los accesos volvieron a encargarse los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, haciendo cumplir en todo momento todos los protocolos sanitarios tanto fuera como dentro del templo.

Más actos religiosos

Los actos religiosos en honor a la patrona de Yunquera seguirán durante el resto del mes de septiembre, con la continuación de la Novena hasta el 13 de septiembre. El día 14, podrán realizarse ofrendas florares individuales de 19.00 a 20.00 horas, para después celebrar las Vísperas a las 21.00.

Así se llegará al 15 de septiembre, día más importante del año para todos los yunqueranos, cuando se celebre la solemne eucaristía de Nuestra Señora de la Granja, a las 12.00 horas. Ya en la tarde, continuará la Novena. Por su parte, el 16 será el Día de la Virgencilla, con la misa de las 10.00 y la Novena de las 21.00 horas.

Cuando llegue el 4 de octubre, la imagen volverá a su ermita, no sin antes sentir la despedida de todo su pueblo con el acto previsto a las 17.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8