www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara invierte más de 1,5 millones de euros en la mejora de su red de carreteras en la zona de la sierra
Ampliar

La Diputación de Guadalajara invierte más de 1,5 millones de euros en la mejora de su red de carreteras en la zona de la sierra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de septiembre de 2020, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha presentado este miércoles las actuaciones de mejora que el Servicio de Infraestructuras ha realizado estos meses atrás en la red provincial de carreteras en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara.

En total, la Institución Provincial ha invertido 1,5 millones de euros en seis tramos de vías. Concretamente, se ha reforzado el firme de la GU-187 entre El Cardoso de la Sierra y Peñalba de la Sierra, e igualmente se ha mejorado su señalización horizontal y vertical. En esta planificación, también se han visto mejoradas las carreteras GU-223, GU-184, GU-180 y GU-181 que conectan Bocígano, Cabida, Colmenar de la Sierra y Corralejo (todas pedanías de El Cardoso de la Sierra) con la GU-187.

Por otro lado, de esa inversión se han destinado 408.000€ a un segundo tramo de 5 kilómetros en la carretera de Valverde de los Arroyos (GU-221). Aquí, los trabajos se han dirigido a la renovación del firme, mejora de la señalización y a una nueva barrera de seguridad.

Durante la visita del final de las obras, el presidente de la Diputación ha destacado el compromiso del gobierno provincial de mejorar la red de carreteras para “facilitar la comunicación entre los diferentes núcleos de población y así posibilitar la llegada de nuevos pobladores y visitantes. Solo a través de este tipo de inversiones podremos revertir la pérdida de población de nuestros pueblos, acortando las distancias, mejorando la seguridad de la circulación y favoreciendo la proximidad de los servicios”.

En el acto, José Luis Vega, ha aprovechado para presentar las dos nuevas actuaciones de carreteras que se van a llevar a cabo también en la zona de la sierra. Dos mejoras, con un presupuesto de 733.500€ que se van a destinar a la renovación a un tercer tramo de 4 km de la GU-211 que conduce a Valverde de los Arroyos, y a la carretea que va desde Tamajón con el cruce de la GU-186.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8