www.guadanews.es
El PP pide al socialista Page “que deje de montar el show y ponga más seguridad en las aulas”
Ampliar

El PP pide al socialista Page “que deje de montar el show y ponga más seguridad en las aulas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de septiembre de 2020, 07:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, “que deje de montar el show”, en relación a sus declaraciones acerca de la “bomba radiactiva vírica que se plantó en Madrid”, y ha recalcado: “Menos shows y más decisiones, menos improvisación y más seguridad en las aulas”.

De este modo se ha pronunciado la secretaria general del PP autonómico, Carolina Agudo, en una rueda de prensa telemática en la que ha tildado de “barbaridad” estas palabras y ha criticado el “bochorno” que supuso escucharlas.

Agudo ha acusado a García-Page de “ridículo, mala persona e hipócrita” por “echar la culpa a los demás” sobre los contagios de COVID-19 cuando, a su parecer, “está haciendo dejación de funciones y comportándose como un irresponsable al frente del Gobierno regional”.

La dirigente ‘popular’, que ha asegurado que con estas declaraciones, el presidente de Castilla-La Mancha se ha convertido “en el hazmerreír de toda España”, también ha señalado que este verano García-Page “no ha hecho los deberes” y ha denunciado que, a cinco días para el comienzo del nuevo curso, “todo sigue siendo un absoluto caos”, a la vez que puesto de manifiesto la preocupación de la comunidad educativa.

Ha recordado que la Junta tiene las competencias en educación y que, por tanto, es su responsabilidad dotar a los centros del material “necesario y suficiente”, así como hacer “protocolos comunes” para facilitar el trabajo a los docentes.

Asimismo, ha vuelto a reclamar una bajada de ratios para garantizar la distancia de seguridad y la contratación de los docentes que sean necesarios y ha insistido en que es competencia autonómica garantizar la seguridad en la vuelta a las aulas, aunque ha advertido de que “a día de hoy, no está garantizada”.

Por todo ello, la secretaria general del PP ha pedido a García-Page “que deje de montar el show” y ha añadido: “Menos shows y más decisiones, menos improvisación y más seguridad en las aulas”.

Además, a preguntas de los periodistas después de que la Consejería de Sanidad haya comenzado a publicar este jueves los datos de casos de COVID-19 en los municipios con más de mil habitantes, Agudo ha mostrado su sorpresa por que el Ejecutivo autonómico haya tardado seis meses en facilitar las cifras por localidades.

Ha dicho que se está viviendo “una situación complicada” y que Castilla-La Mancha es “la única región en España donde su capitán ha tenido que tomar medidas extraordinarias para frenar la COVID-19”, con dos capitales de provincia, Toledo y Ciudad Real, en las que se han adoptado medidas especiales.

Por ello, ha reclamado al presidente regional “que deje de echar la culpa a los demás y se centre en lo q está viviendo Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8