www.guadanews.es
Las peñas junto al Ayuntamientos simbolizan en Alovera el parón responsable de este año
Ampliar

Las peñas junto al Ayuntamientos simbolizan en Alovera el parón responsable de este año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de septiembre de 2020, 18:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como todos los años, este jueves Alovera debería ser un municipio que se prepara para arrancar sus fiestas, para empezar a ver por las calles a sus vecinos vestidos con las camisetas de colores que en la primera jornada de las fiestas se unen en el tradicional desfile de peñas antes de honrar a la Virgen del Carmen y proceder al pregón inaugural de las fiestas.

Pero este año esa estampa no se será una realidad, todo lo contrario, Alovera será ejemplo de responsabilidad al haber decidido de forma unánime posponer al próximo año cualquier evento festivo tanto público como privado.

Aunque dicha opción hoy queda prohibida por las propias normas sanitarias, en el mes de julio fue una reunión conjunta del equipo de gobierno con las peñas y, luego, una con el resto de fuerzas políticas la base del acuerdo que en estos días se va a llevar a la práctica.

Pero no por ello desde el Ayuntamiento y las peñas se ha renunciado a una estampa colorida, a una imagen de unidad y de orgullo de todos los vecinos que, año a año, se unen en las peñas para sumar alegría, diversión y momentos especiales para todos.

En la tarde del miércoles 2 de septiembre representantes de 33 peñas del municipio progresivamente y cumpliendo las normas sanitarias pasaron por el exterior del Ayuntamiento para hacer un sencillo pero emotivo acto simbólico de adorno con camisetas de la fachada del consistorio.

Lo primero fue la ubicación de una lona con el lema elegido y que jugando con el símil deportivo de “colgar la camiseta” ofrece ya en el balcón que debería estos días acoger el pregón, el chupinazo y parte del desfile de carrozas un mensaje que une a todas las peñas: “este año las peñas de Alovera cuelgan la camiseta x ti”, con especial mención a los sanitarios, los mayores y el conjunto de vecinos y vecinas que se van a ver beneficiados de este gesto.

Con todo ello, todas ellas levantaros sus camisetas para mostrar la acción conjunta previa a irlas uniendo dentro de unas cuerdas donde operarios municipales iban armando un entramado para que quedaran visualizadas en el exterior de la fachada.

Un sonoro aplauso, una vez que pancarta y camisetas formaban una postal única y emotiva, para mostrar al resto de vecinos la mejor imagen que se puede exteriorizar en estos complicados momentos.

Desde el Ayuntamiento acompañaron a los peñistas en la realización de dicha acción facilitando todos los medios y coordinando un acto que va a tener prolongación en las redes sociales municipales durante estos días con la visualización de las peñas en años anteriores con el fin de no perder este año el recuerdo obligado a lo vivido y reforzar las ganas de mantenerlo los próximos años cuando finalice la situación de pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8