www.guadanews.es
Alguacil: “Gracias a la denuncia del Grupo Popular, el Ayuntamiento devolverá ahora a los hosteleros la tasa de terrazas”
Ampliar

Alguacil: “Gracias a la denuncia del Grupo Popular, el Ayuntamiento devolverá ahora a los hosteleros la tasa de terrazas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de agosto de 2020, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, se ha mostrado satisfecho porque el alcalde Alberto Rojo se ha activado a raíz de la denuncia del Grupo Popular sobre el incumplimiento de eximir a los hosteleros de Guadalajara del pago de la tasa de terrazas. “Hemos tenido conocimiento de que durante el día de ayer desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con los hosteleros de la ciudad a los que no se les había devuelto el pago de la tasa por instalación de terraza en sus bares y restaurantes para comunicarles que ‘en estos días’ se hará efectivo el pago”, ha informado Alguacil.

Se confirma así que la denuncia que realizó el Grupo Popular la semana pasada sobre este nuevo incumplimiento de Rojo estaba sustentada y comprobada con los hosteleros y con documentación.

“Pese al intento de confundir de la concejala Lucía de Luz, que podría estar basado también en el desconocimiento, las llamadas realizadas desde el equipo de gobierno de Alberto Rojo confirman que el PP estaba en lo cierto”, ha dicho el concejal añadiendo que “este equipo de gobierno debería ser más humilde y, en este caso, haber reconocido que hicieron las cosas mal y que los pagos no estaban realizados”. Como ya se explicó desde el Grupo Popular, “no es lo mismo reconocer una obligación como decía la concejala de Economía que, efectivamente, pagarla, que es lo que no se ha hecho hasta ahora con todos los hosteleros”.

“Ahora, y gracias a nuestra labor de oposición y control al gobierno, los hosteleros de Guadalajara podrán cobrar ese dinero que les pertenece porque así lo prometió el alcalde en el mes de abril”, ha finalizado Alguacil instando a Rojo “a trabajar y a cumplir lo que promete que ya son demasiados los incumplimientos que tiene en su currículum”.

Por último, ha recordado la propuesta realizada por el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, sobre el pago de las ayudas a autónomos “para no demorar más estos pagos”. “Carnicero propuso a Rojo que vayan pagando las ayudas según se vayan resolviendo en lotes de 20, 40 o 50; en vez de esperar a resolver las más de 700 solicitudes para pagarlas todas de golpe”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8