www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Todavía siguen las altas tempreraturas este viernes en Guadalajara (34ºC) antes de que mañana decienda el mercurio de forma notable

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 17ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 18% de nubes y una probabilidad de lluvia del 8%.a velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección oeste.

viernes 28 de agosto de 2020, 06:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejado por la mañana, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental, sin descartar chubascos y tormentas aislados en el entorno del Sistema Ibérico.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en zonas altas, localmente notable en el norte y con pocos cambios en el resto, registrándose al final del día en la mitad norte; máximas en descenso generalizado, salvo en el extremo sureste, donde no cambiarán. Estas leves bajadas no impedirán que Castilla-La Mancha siga en alerta por calor.

Soplará viento flojo variable por la mañana, tendiendo a oeste y noroeste más intenso por la tarde, ocasionalmente fuerte en La Mancha, y a norte en Guadalajara al final.

Los termómetros oscilarán entre los 21 y los 35ºC en Albacete, 20 y 33ºC en Ciudad Real, 18 y 33ºC en Cuenca, 17 y 34ºC en Guadalajara y entre 21 y 34ºC en Toledo.

Una masa de aire polar llega a España este fin de semana, los termómetros descenderán entre 10 y 15 grados.-

La masa de aire polar entrará el sábado al norte y centro de la península. Además, este cambio vendrá acompañado de una lluvia intensa en el litoral norte, Pirineos, Cataluña y el archipiélago balear. En este último, la lluvia podría acompañarse con granizo. En la vertiente mediterránea, la lluvia será más dispersa que en los demás territorios.

Esta bajada de temperaturas será de al menos 10 grados en 26 capitales de provincia, donde destacan Badajoz y Soria con 14 grados menos; Ávila, Burgos, Cuenca, Logroño, Madrid, Segovia, Teruel y Zaragoza con 13 menos y Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, León, Pamplona y Vitoria con 12 grados menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8