www.guadanews.es
Una masa de aire polar llega a España este fin de semana, los termómetros descenderán entre 10 y 15 grados

Una masa de aire polar llega a España este fin de semana, los termómetros descenderán entre 10 y 15 grados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de agosto de 2020, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El calor sofocante que invade casi toda la península y sobre todo Canarias, donde este miércoles soportan hasta 40 grados debido a una masa de aire africano, seguirá al menos hasta el viernes, cuando los termómetros bajarán de 10 a 15 grados y el ambiente empezará a ser mas otoñal que veraniego. La llegada de una masa de aire frío a latitudes devolverá a valores propios de la época aquellas CCAA que más están acusando estos días las altas temperaturas y hará que agosto se despida con un ambiente más otoñal que veraniego.

A finales de semana lloverá en el Cantábrico –en su parte oriental de forma persistente–, en Pirineos y en otras zonas de Cataluña, Aragón y Norte de la comunidad valenciana y también podría haber chubascos fuertes acompañados de granizo que el sábado se extenderían a Baleares, resto de la comunidad valenciana y quizá a puntos de Murcia y Andalucía oriental. Incluso la nieve puede aparecer en zonas altas de la Cordillera Cantábrica y de los Pirineos, y tampoco se descarta alguna precipitación en forma de copo en las cumbres del Sistema Ibérico.

En las últimas horas, las altas temperaturas han disparado las alertas meteorológicas amarillas (riesgo) en diez comunidades autónomas, que en esta jornada registrarán entre 34 y 38 grados de temperatura y hasta 40 en puntos de Andalucía, y las naranjas y rojas (riesgo importante y riesgo extremo, respectivamente) en el archipiélago canario, afectado desde el martes por una masa de aire africano que ha llevado a las islas un intenso calor, calima y polvo en suspensión.

Según ha informado La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la situación meteorológica en la mayor parte de Gran Canaria –donde esta noche no bajarán de los 30 grados en el sur– y en la totalidad de Lanzarote y de Fuerteventura es de "riesgo extremo por altas temperaturas", ya que en todas se rebasarán hoy los 40 grados en algunas zonas. En las islas occidentales (Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro) hay avisos de nivel naranja (riesgo importante) por temperaturas de más de 37 o 38 grados, e incluso puntualmente de 40.

Bajas temperaturas a partir del viernes.-

La masa de aire polar entrará el sábado al norte y centro de la península. Además, este cambio vendrá acompañado de una lluvia intensa en el litoral norte, Pirineos, Cataluña y el archipiélago balear. En este último, la lluvia podría acompañarse con granizo. En la vertiente mediterránea, la lluvia será más dispersa que en los demás territorios.

Esta bajada de temperaturas será de al menos 10 grados en 26 capitales de provincia, donde destacan Badajoz y Soria con 14 grados menos; Ávila, Burgos, Cuenca, Logroño, Madrid, Segovia, Teruel y Zaragoza con 13 menos y Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, León, Pamplona y Vitoria con 12 grados menos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8