www.guadanews.es
El PP reclama al alcalde de Guadalajara un plan de limpieza y desinfección para una vuelta segura a las aulas
Ampliar

El PP reclama al alcalde de Guadalajara un plan de limpieza y desinfección para una vuelta segura a las aulas

jueves 27 de agosto de 2020, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha pedido que el Ayuntamiento de Guadalajara con su alcalde a la cabeza “se preocupe y se implique” para garantizar una vuelta a los centros escolares de la ciudad de forma segura en todo lo que esté en su mano. De esta forma, la concejala Verónica Renales ha afirmado que “estamos ante una situación en la que todos, administraciones, centros educativos, etcétera, tenemos que arrimar el hombro, y no podemos esperar más”. Ha añadido que “la administración competente ha tenido tres meses para planificar una vuelta a las aulas lo más segura posible, y las administraciones colaboradoras también; pero lo que estamos viendo es una falta de previsión absoluta y una incertidumbre que se ha traducido en una gran preocupación tanto en los equipos directivos como en los padres y madres de los alumnos”.

Ante esta situación, la concejala Verónica Renales ha pedido al alcalde Alberto Rojo “que no se limite solo a prohibir, sino que lógicamente haga cumplir las medidas pero trabaje para ofrecer alternativas y, sobre todo, que no se limite a esperar sentado a que le digan lo que tiene que hacer como ocurrió durante el estado de alarma, sino que tome la iniciativa como están haciendo otros municipios, y se adelante a poner solución a posibles problemas que puedan ser previsibles”.

Por ello, desde el Grupo Popular han pedido al gobierno municipal “que estudie los espacios municipales que podría poner a disposición de los centros educativos en caso de que se necesitaran espacios adicionales para poder descongestionar los centros y garantizar las medidas sanitarias que propicien el buen desarrollo de la labor educativa” así como que establezca un plan de limpieza y desinfección de los centros y que dependen del Ayuntamiento ante la inminente vuelta a las aulas” y que “se estudie de forma ágil la contratación extraordinaria para cumplir con las medidas de higiene y limpieza”.

Asimismo, los concejales del Grupo Popular consideran necesario “planificar, junto con los agentes implicados, la entrada y salida de los colegios para evitar en lo posible las aglomeraciones, o incluso estudiar la posibilidad de peatonalizar algunas calles durante la entrada y salida de los colegios”.

Renales ha propuesto también que el gobierno de Alberto Rojo “convoque de manera urgente una reunión con todos los directores de los centros educativos para la adopción de medidas derivadas de la pandemia Covid-19”.

Así, Verónica Renales ha pedido a Alberto Rojo que “informe y especifique cuáles son las medidas que piensa tomar el Ayuntamiento en relación con la vuelta a las aulas” ante una situación donde “la transparencia tiene que ser el eje de la toma de decisiones” porque “no sirve de nada que se anuncien planes sin que los ciudadanos conozcan su contenido”. Por último, Renales ha sugerido la puesta en marcha de una campaña de concienciación y sensibilización a las puertas de los centros educativos para contribuir al buen desarrollo del día a día”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8