www.guadanews.es
Comienzan las obras para resolver el problema de inundaciones de Vallehermoso en Azuqueca
Ampliar

Comienzan las obras para resolver el problema de inundaciones de Vallehermoso en Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de agosto de 2020, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado esta semana las actuaciones previstas para resolver el problema de inundaciones que afecta al barrio de Vallehermoso. El alcalde, José Luis Blanco, la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, han visitado este miércoles, 26 de agosto, las obras.

Los primeros trabajos consisten en la ejecución de una nueva conexión de saneamiento en la intersección de la calle Guerrero con la avenida Virgen de las Nieves. En concreto, se va a instalar un tramo con una longitud de 24 metros y un diámetro de 500 milímetros para "favorecer la circulación del agua de saneamiento y, de este modo, solucionar el enfrentamiento de agua que llega de ambas vías", explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez. Las obras, que está acometiendo la empresa, Construcciones Andamiajes y Pavimentos, SL, van a suponer una inversión de 21.175 euros, IVA incluido.

Además de la nueva conexión, el Ayuntamiento va a desarrollar otras actuaciones. Así, en las próximas semanas, se realizará una inspección con cámara en el interior de colectores de la zona. De manera previa, se hará una limpieza de colectores que cubrirá un total de 4.455 metros lineales en colectores de hasta de 800 milímetros de diámetro. También se ha previsto la actualización del Plan Director de Saneamiento de Vallehermoso, que se redactó en el año 2009, para establecer las necesidades actuales.

La edil azudense insiste en que "el objetivo del Ayuntamiento es encontrar una solución técnica eficaz que permita acabar con las inundaciones del barrio de Vallehermoso y, para ello, se va a actuar en la red pública de alcantarillado y saneamiento". Yolanda Rodríguez también pide "la colaboración de vecinos y vecinas por si fuera necesario complementar estos trabajos en la calle con obras en cada vivienda para mejorar los resultados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8