www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares solicita a la Junta de Page que le informe sobre la situación epidemiológica del municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares solicita a la Junta de Page que le informe sobre la situación epidemiológica del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de agosto de 2020, 19:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, ha enviado una carta a la Delegación de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, solicitando que le envíe un informe sobre la situación epidemiológica de la localidad campiñera.

Esta solicitud se basa en las últimas noticias sobre el aumento de rebrotes a lo largo de la provincia de Guadalajara, con el objetivo de acabar con la falta total de comunicación recibida desde el inicio de la crisis sanitaria.

La misiva explica que dicha información, que debería después ser actualizada cada 15 días, es imprescindible “para poder tomar las mejores decisiones para nuestro municipio y planificar las acciones pertinentes que tengamos que adoptar”, al mismo tiempo que serviría “para que la ciudadanía tomara conciencia de la situación, tanto si fuera buena o mala”.

“Desde el inicio de esta crisis no se ha informado a los ayuntamientos y es muy difícil actuar así. Y más difícil aún es lidiar en el día a día con toneladas de incertidumbre en nuestras espaldas. Entendemos que es ya una cuestión de lealtad institucional, para que entre todos podamos dar una mayor seguridad a los vecinos y trabajar en la prevención del COVID-19”, afirma el primer edil.

Preocupación por el inicio del curso

Lucas Castillo también ha enviado una nueva carta a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se suma a la enviada ya el pasado 24 de julio, mostrando su preocupación por la falta de información ante el inicio del curso 2020-2021 en los centros educativos de la localidad.

Como ya hiciera en la carta anterior, el alcalde recuerda que “la situación respecto al espacio para la impartición de las clases en el municipio es ya, de por sí, escaso pese a las acciones recientes. Y los nuevos protocolos de distanciamiento provoca que se agrave este problema en Yunquera de Henares”.

Además, destaca que “desde los ayuntamientos pequeños necesitamos urgentemente que nos indiquen qué funciones extraordinarias debemos cumplir y cuáles van a cumplir desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como administración regional y competente en esta área”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8