www.guadanews.es
Acusan al alcalde de Azuqueca y a su equipo de ir dando “bandazos”, y consideran que la falta de transparencia dificulta el control de la pandemia del coronavirus
Ampliar

Acusan al alcalde de Azuqueca y a su equipo de ir dando “bandazos”, y consideran que la falta de transparencia dificulta el control de la pandemia del coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de agosto de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De no saber nada, a hablar de transmisión comunitaria. En apenas unas horas, el Gobierno municipal de Azuqueca pasaba de ‘no tener conocimiento’ de lo que estaba ocurriendo en la localidad con el Covid 19, a confirmar que había una decena de brotes y 79 contagiados, con lo que era necesario tomar medidas drásticas para frenar la propagación de la enfermedad.

“Una vez más, la falta de transparencia es la forma de actuar de los responsables del Ayuntamiento de Azuqueca, que deberían ser firmes, claros y responsables en la gestión de esta grave crisis sanitaria”, lamentan los concejales del Grupo Popular. Consideran que la falta de transparencia o la ocultación de la información dificulta el control de la pandemia, un tema de preocupa a los ediles del PP, quienes en varias reuniones con miembros del Equipo de Gobierno han preguntado sobre la situación de la Covid 19 en Azuqueca y las medidas que se estaban tomando desde el Ayuntamiento.

“Un día aseguraban no tener ninguna información, y al día siguiente Azuqueca ‘sale en los periódicos’ porque se volvía casi a la situación previa al estado de alarma, decretándose las correspondientes medidas restrictivas”, lamentan.

En esta línea, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea critica la total descoordinación entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “En el mismo día, el alcalde firma un decreto con las nuevas medidas para Azuqueca, y la misma noche, siguiendo las recomendaciones de Sanidad, hacen público un plan de actuación que incluye pautas diferentes al anterior”, lamenta.

NUEVO CURSO ESCOLAR

Los populares también han expresado su profunda preocupación por la falta de planificación y la descoordinación ante el próximo inicio del nuevo curso escolar, un asunto sobre el que la portavoz del PP se ha interesado durante la Comisión Informativa de Servicios generales, Régimen interior y Buen Gobierno, donde ha preguntado también por el número de fallecidos por el Civid 19 en la localidad desde el inicio de la pandemia, y si estos nuevos contagios han afectado a los mayores de nuestras residencias, cuestiones sobre las que el Ejecutivo municipal asegura no tener datos.

“La situación es muy complicada y está generando mucha incertidumbre entre los padres, y también entre el profesorado porque no hay un protocolo claro para la vuelta al cole, y tampoco se conocen las medidas concretas que va a poner en marcha el Gobierno de Page para garantizar la seguridad en las aulas”, asegura Hormaechea.

En este sentido, critica la actitud del máximo responsable del Ejecutivo regional en la gestión, que ha remitido una carta a los ayuntamientos haciéndoles responsables de la desinfección y las medidas contra el Covid en los centros docentes. “Una vez más, Page intenta ‘escurrir el bulto’ y que otros hagan sus tareas”, señala la portavoz del PP, recordando en esa línea que la Salud Pública es responsabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hormaechea apunta que “hace ya un mes, por la prensa nos enteramos de que el Ayuntamiento iba a invertir 280.500 euros para trabajos de mantenimiento y puesta a punto en los seis colegios públicos y las cuatro escuelas infantiles de Azuqueca, y que ese presupuesto incluye entre otras las tareas de desinfección y otras relacionadas con el Covid, de las que es responsable –y debe asumir- la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Por último, desde el Grupo Popular Municipal insisten en la necesidad de promover que se realicen test masivos a alumnos y profesores, así como la adopción de otras medidas que garanticen una vuelta al cole segura.

“La situación cada vez se complica más, y las cosas están para arrimar el hombro, no para eludir responsabilidades”, apuntan los populares, que insisten en la necesidad de actuar con transparencia y firmeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8