www.guadanews.es
Sigüenza ha podido disfrutar este fin de semana de la exposición textil 'Peces y Mar'
Ampliar

Sigüenza ha podido disfrutar este fin de semana de la exposición textil 'Peces y Mar'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de agosto de 2020, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VER GALERÍA GRAFICA

VER EXPOSICION

En colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza, A punto de Patch, ha organizado esta exposición itinerante de Patchwork y Arte Textil que, como en ediciones anteriores, comienza su recorrido en Sigüenza. A partir de ahora viajará por distintas ciudades de España, durante dos años.

El Patchwork es el arte de construir un motivo ornamental uniendo trozos de tela. Se puede trabajar de muchas formas, ensamblando pedazos de diferentes telas para crear un tejido nuevo, o bien trabajando sobre una base de tela, a la que se añaden los nuevos trozos, para elaborar colchas, tapices, alfombras y un sinfín de bellísimas labores.

La recién concluida ha sido la quinta edición de una muestra que cada año se organiza en torno a un mismo argumento, como 'Árboles' o 'Las Meninas'. Este año la temática elegida para la realización de los trabajos ha sido 'Peces y Mar'.

En tamaño de 60 x 80 cm, las treinta y cinco obras expuestas han sido realizadas por alumnas y profesoras de Patchwork y Arte Textil, cuyo nexo de unión es el Club de profesoras Quilt´ys. Las participantes han enviado sus obras desde distintos lugares de España.

Las edades de las artistas que han participado en la muestra oscilaban entre los 11 años de la costurera más joven, la seguntina Elena Hernando Puertas, y los 80 años de la más mayor, lo que demuestra que la edad no es una barrera para ser una artista.

Los trabajos expuestos eran exquisitos, pero a su vez reivindicativos. Han querido mostrar toda la belleza del mar y, a su vez, mandar un mensaje de respeto hacia los mares y océanos como la fuente de vida que son.

Han sido muchas las personas que han pasado el fin de semana por el patio del ayuntamiento de Sigüenza para disfrutar de esta exposición gratuita. Todas lo han hecho perfectamente organizadas, con control de aforo y nunca en número superior a diez personas por en cada momento. La exposición ha permanecido abierta al público sábado y domingo en horario generoso, de 11 a 21 horas de manera ininterrumpida.

Principal inspiradora de la muestra ha sido Blanca Berrio, propietaria de A punto de Patch y profesora del Club Quilt´ys, afincada en Bujarrabal. “Desde el Ayuntamiento damos las gracias a Blanca Berrio por compartir con seguntinos y visitantes estas labores, que son una muestra más de que Sigüenza es cultura”, agradecía Ana Blasco, concejala del Ayuntamiento de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8